El Gobierno de Kim-Jong-un decidió ejecutar a dos mujeres, quienes decidieron eliminar el bloqueo de televisión que impide que los ciudadanos vean programas y contenidos de otros países. Así dio a conocer la lamentable noticia Daily NK, medio de comunicación norcoreano.
Según el mencionado medio, tuvieron acceso a la declaración de una fuente que conocía sobre estos hechos y que además afirmó que esta sentencia se llevó a cabo al ser considerado como un delito contra el Estado.
Sucede que estas dos mujeres de Corea del Norte habían decidido deshacerse de la medida que restringe que las personas consuman contenidos de otros países a través de la radio, televisión y otros medios de comunicación, lo que significó una desobediencia para el cuestionado país asiático.
Este acontecer lo descubriría una vecina de ambas ciudadanas. La mujer, quien sospechaba sobre el comportamiento de las implicadas desde hace un tiempo, planeó una manera de ingresar al hogar y comprobar si sus hipótesis eran ciertas.
La vecina pudo conocer la vivienda de las dos mujeres mediante una visita en la que, al conversar con los niños acerca de esta situación, corroboraron que ellas veían programas de otros países durante las noches.
Ante esto, la vecina optó por comunicar el caso al Ministerio de Seguridad del Estado, por lo que los funcionarios se aproximaron hasta la provincia de Hwanghae del Sur, lugar de los hechos, para tomar la drástica sanción de ejecutar a ambas féminas que se dedicaban a la agricultura en el condado de Chongdam.
Según el informante anónimo, el cuestionable accionar se realizó a inicios del mes de junio y ante los residentes de la provincia de Hwanghae del Sur.
"La mayoría de las personas reunidas (en el lugar de la ejecución) se quedaron estupefactas cuando los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado declararon antes de la ejecución pública que los asesinatos 'tienen como objetivo informar claramente al público de que desbloquear el bloqueo de frecuencia para escuchar la radio o ver la televisión es un delito contra el Estado'", aseveró el informante para Daily NK.
Finalmente, la fuente de Daily NK afirmó que luego del desenlace de las mujeres agrícolas, los funcionarios norcoreanos indicaron que, de continuar este panorama en la sociedad de este país asiático, "habrá ejecuciones continuas", ya que este incidente se concretó solo porque las ciudadanas extranjeras fueron "sorprendidas".