El youtuber MrBeast confesó el último domingo que fue invitado a unirse al viaje del submarino Titan a ver los restos del Titanic. “Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino, dije que no. Da un poco de miedo saber que pude haber estado ahí”, escribió el influencer en Twitter.
MrBeast, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, compartió parte del mensaje que le enviaron para que se una a la exploración. “Además, voy a ir al Titanic en un submarino a fines de este mes”, le escribieron. "El equipo estaría encantado de tenerte", agregaron.
PUEDES VER: Millonario rechazó oferta de última hora para subir al Titán gracias a su hijo: "No iba a sobrevivir"
Fue el último lunes 19 de junio que la compañía OceanGate informó que llevaba sin tener contacto con el sumergible desde el domingo. Desde ese mismo momento, la Guardia Costera de Estados Unidos inició una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar al aparato.
En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
La misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado 10 horas. La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas.
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, por un precio aproximado de 250.000 dólares.