Cargando...
Mundo

Chile: ciudadano peruano murió desangrado tras intentar saltar reja por escapar de secuestro

En su desesperación por escapar, la víctima intentó saltar la reja de una guardería para resguardarse en el interior; sin embargo, sufrió lesiones graves en sus piernas y murió desangrado.

Peruano muere en Chile.
El hombre fue víctima de una persecución y, en su afán de escapar de los delincuentes, encontró la muerte tras herirse en las rejas de una guardería. Foto: Biobio Chile

En la comuna de Santiago, en Chile, transeúntes se comunicaron con la Policía para reportar el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Tocornal y Porvenir.

Según informó la Policía Civil, la persona se encontraba frente a una guardería infantil a la que intentó ingresar para resguardarse tras escapar de un intento de secuestro. La víctima es de nacionalidad peruana y murió al desangrarse, producto de las graves lesiones que le ocasionó una punta de fierro de la reja del recinto.

Por su parte, la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Marcela Donaire, informó que el fallecido “habría escalado la reja del jardín del inmueble, instante en que se habría lesionado la región inguinal con la punta de la reja, provocándole la muerte en el instante por la gravedad de la lesión”.

"Cabe hacer presente que esta ocurrencia tendría directa relación con un procedimiento adoptado por la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) de nuestra institución, en relación a un secuestro" , agregó. El caso está a cargo de la Brigada de Homicidios para determinar responsabilidades.

Asimismo, se confirmó que, durante este domingo 18 de junio, dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el ataque contra el afectado. La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones en las indagatorias para establecer detalles del hecho.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Resultados de Día del Sinuano de hoy jueves 10 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Deportes

VER Perú vs Venezuela EN VIVO por el Campeonato Sudamericano de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO