Cargando...
Mundo

Chile: ciudadano peruano murió desangrado tras intentar saltar reja por escapar de secuestro

En su desesperación por escapar, la víctima intentó saltar la reja de una guardería para resguardarse en el interior; sin embargo, sufrió lesiones graves en sus piernas y murió desangrado.

Peruano muere en Chile.
El hombre fue víctima de una persecución y, en su afán de escapar de los delincuentes, encontró la muerte tras herirse en las rejas de una guardería. Foto: Biobio Chile

En la comuna de Santiago, en Chile, transeúntes se comunicaron con la Policía para reportar el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Tocornal y Porvenir.

Según informó la Policía Civil, la persona se encontraba frente a una guardería infantil a la que intentó ingresar para resguardarse tras escapar de un intento de secuestro. La víctima es de nacionalidad peruana y murió al desangrarse, producto de las graves lesiones que le ocasionó una punta de fierro de la reja del recinto.

Por su parte, la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Marcela Donaire, informó que el fallecido “habría escalado la reja del jardín del inmueble, instante en que se habría lesionado la región inguinal con la punta de la reja, provocándole la muerte en el instante por la gravedad de la lesión”.

"Cabe hacer presente que esta ocurrencia tendría directa relación con un procedimiento adoptado por la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) de nuestra institución, en relación a un secuestro" , agregó. El caso está a cargo de la Brigada de Homicidios para determinar responsabilidades.

Asimismo, se confirmó que, durante este domingo 18 de junio, dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el ataque contra el afectado. La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones en las indagatorias para establecer detalles del hecho.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Por debajo del 30%: el gobierno de América Latina menos endeudado según Cepal, no es Chile ni Uruguay

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"