¿Te imaginas comer con tus amigos o familiares a 50 metros de altura? Este restaurante te ofrece una experiencia increíble donde no solo podrás disfrutar de los mejores menús, sino de la vista panorámica de cada lugar. Un proyecto que empezó en Bélgica y hoy es presentado en varios países del mundo. Se trata de Dinner in the Sky.
Exclusividad y máxima seguridad es lo brinda este servicio de “comer en los aires”, pues todos los comensales usarán un cinturón en los asientos gamer que rotan 180º para disfrutar de la experiencia. El principal requisito es no tener miedo a las alturas.
Este proyecto empezó en Bélgica. Foto: Dinner in the Sky
PUEDES VER: Gana dinero por dormir: empresa ofrece más de US$200 por probar 4 colchones, ¿cómo postular?
Dinner in the Sky ofrece una cena entre 8 y 22 personas, quienes al igual que los mozos son elevados en una grúa. La reserva de ocho horas cuesta 10.000 dólares. Cabe resaltar que el servicio de chef y camareros no están incluidos en ese precio.
Con respecto a otras promociones que brinda el restaurante:
El restaurante ofrece Happy Hour en la cena. Foto: Dinner in the Sky
Con respecto al peso, por motivos de seguridad, la mesa debe estar con un peso máximo de 150 kg.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los apellidos que pueden acceder a la nacionalidad española y cómo es el trámite?
Dinner in the Sky ha estado en alrededor de 60 países. Estuvo en varias partes de Europa, en Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, China, entre otros. Hasta Perú está incluido, aunque es por temporadas.
El servicio ofrece asientos que rotan 180º . Foto: Dinner in the Sky
Las ciudades donde más de 5.000 eventos se han realizado son París, Las Vegas, Sídney, Ciudad del Cabo, Dubái, Bogotá y Sao Paulo. “Todos fueron únicos. Fueron cenas increíbles, por supuesto. Podemos citar, por ejemplo, el evento organizado en los cielos de Mónaco para el príncipe Alberto con el chef más 'estrellado' de Francia, Joel Robuchon, al mando”, cuenta la empresa mediante su página web.
En el caso peruano, la experiencia puede ser vivida en Lurín; es decir, podrá apreciar la majestuosidad del Santuario Histórico de Pachacámac, la isla de Pachacámac, el nuevo Museo de Arqueología y los caballos de paso de Mamacona. El costo por persona es de 140 dólares.
Dinner in the Sky en Perú. Foto: BBVA
Comenzó en 2022 en Sao Paulo. El lugar elegido es la plaza Armando de Sales Oliveira, frente al Parque Ibirapuera. El costo de la experiencia varía entre los 250 y 600 reales por persona, y depende del horario elegido, dura entre 40 y 70 minutos. La siguiente fue en Río de Janeiro entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre.
Dinner in the Sky en Brasil. Foto: Sao Paulo Secreto
Entre el 24 de marzo y el 1 de mayo, los mexicanos vivieron ese momento en las alturas, exactamente en la Ciudad de México. El costo iba de los $1.250 a los $3.750 por persona, dependiendo de cada comida. El restaurante ofreció desayunos, comidas, cenas y un paquete de drinks y canapés. A excepción de este último, los demás incluyen menú de tres tiempos y bebidas.
Dinner in the Sky en México. Foto: Dinner in the Sky
Para conocer las experiencias en los otros países, Dinner in the Sky recomienda visitar su página web.
PUEDES VER: ¿Qué presidente de América Latina gana 48 veces el sueldo mínimo de un ciudadano de su país?
Lo sorprendente es que la empresa belga a cargo del restaurante ofrece más propuestas en su forma de operar.
Es la primera y está ideada para reuniones de negocios. Aquí es posible hasta contratar una segunda grúa que eleve otra plataforma —hasta la misma altura de la primera— para que la prensa pueda ver el nuevo producto que un empresario desee presentar.
Se puede contratar una segunda grúa para la prensa. Foto: Dinner in the Sky
Está centrada en almuerzos, cenas y catas de vinos o champagnes hasta talleres de cocina o la presentación de un plato especial.
Algunos chefs presentan platos especiales durante la visita. Foto: Dinner in the Sky
Otra propuesta de la empresa belga es el cine. Foto: Dinner in the Sky
Está enfocado en retransmitir eventos deportivos, como carreras de motos GP o coches de Fórmula 1. Además, hay palcos VIP para los invitados exclusivos.
Pero eso no es todo, también ofrecen el servicio de cine, conciertos y bodas a los clientes.