Al menos 9 personas resultaron gravemente heridas durante un tiroteo ocurrido la madrugada de este martes 13 de junio en el centro de Denver, Colorado, Estados Unidos. La Policía de la ciudad informó que 3 personas se encuentran en estado bastante crítico y un sospechoso del ataque fue detenido.
La balacera se dio pasada la medianoche, a un kilómetro del recinto deportivo Ball Arena, donde los Nuggets de Denver derrotaron la noche del lunes al Heat de Miami para obtener su primer anillo de la National Basketball Association (NBA).
PUEDES VER: Tiene 14 años, está por graduarse en ingeniería y ya le ofrecieron puesto en empresa de Elon Musk
En declaraciones para los medios, el portavoz de la Policía de Denver, Doug Schepman, informó que ya se abrieron las investigaciones sobre el altercado que desató los múltiples disparos. "Ocurrió en la zona donde teníamos la mayor reunión de gente celebrando durante la noche", afirmó, aunque precisó que la concentración de personas había reducido bastante en ese momento.
Centenares de ciudadanos salieron a las calles de Denver la noche del lunes para celebrar el primer título de la NBA para el equipo encabezado por el serbio Nikola Jokic.
Los agentes del orden organizaron un fuerte despliegue policial en el área de Downtown, aproximadamente comprendida entre el estadio Ball Arena de los Nuggets y el Coors Field de los Colorado Rockies de la MLB.
El tiroteo, que tuvo lugar en el cruce de las calles 20 y Market, sucedió luego de un "altercado" entre varios sujetos, enfatizó la Policía. Tras un partido muy apretado hasta el final, los Nuggets derrotaron este lunes a los Miami Heat y conquistaron el anillo al llevarse las finales de la NBA por 4-1.