
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado a intervenir las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994) para que pasen a poder del Estado. El anuncio se dio en medio de las celebraciones por el cuarto año de gobierno, en el que informó que iniciará una "guerra frontal" contra la corrupción.
Bukele acusó a Cristiani de ser corrupto y “uno de los políticos que más daño le hizo a nuestro país” y que buscarían que devuelva “lo robado”, por lo que el fiscal general, Rodolfo Delgado, “se encuentra allanando y extinguiendo el dominio de todas las propiedades de Alfredo Cristiani”, indicó el jefe de Estado.
De acuerdo con Bukele, la Fiscalía intervendría dos inmuebles y una droguería propiedad del exmandatario.
PUEDES VER: Más de 150 presos muertos, golpizas y corrupción: Nayib Bukele cumple 4 años de gobierno en El Salvador

Cristiani gobernó El Salvador, bajó el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En marzo de 2022, una corte de paz de El Salvador ordenó la detención del expresidente Cristiani por la masacre de seis padres jesuitas, cinco de ellos españoles, y dos mujeres en 1989 en el marco de la guerra civil (1980-1992).
El juez Tercero de Paz de San Salvador decretó esta medida a raíz de la ausencia de Cristiani en la audiencia inicial del proceso, en la que el exjefe de Estado no nombró representación legal.
Con información de EFE y AFP.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90