Cargando...
Mundo

Masacre en México: acribillan a 10 pilotos de rally en plena carrera de aventura

Este hecho se dio en Baja California, exactamente, en la localidad de Ensenada. Los 10 conductores perdieron la vida. En tanto, 9 personas resultaron heridas.

En total, 9 personas resultaron heridas tras el ataque. Foto: captura de Clarín

El último sábado 20 de mayo, un comando armado atacó a varios pilotos mientras competían en un concurso de rally para aficionados, en Ensenada, localidad ubicada en Baja California, al norte de México (frontera con Estados Unidos). Como se puede observar en las imágenes, un grupo de hombres baja de una camioneta negra y comienza a disparar contra las cuatrimotos. Como resultado, 9 personas quedaron heridas y 10 conductores perdieron la vida.

"Estoy en permanente comunicación con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de Gobierno para aportar toda la información necesaria", sostuvo mediante un comunicado el alcalde de Ensenada, Armando Ayala. 

De acuerdo con la Fiscalía de dicha jurisdicción, la masacre fue parte de un enfrentamiento entre bandas criminales. Asimismo, la institución anunció la creación de un "grupo especial de investigación" para dar con los asesinos.

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, informó a los medios el fiscal Ricardo Iván Caspio.

Según medios locales, estos criminales iban tras los pasos de Alonso Arámbula, alias el 'Trébol', quien sería parte de una agrupación delincuencial de Tijuana.

Lo más visto

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos