En el velatorio de Andrés Agustín Moreira Cedeño, un agente de tránsito municipal, cuatro personas fueron asesinadas y otras ocho resultaron heridas —entre ellas dos niños— en Manta, Ecuador. El jefe de Policía, Patricio Almendáriz, informó que cinco sujetos habrían realizado el ataque a quemarropa con armas largas y cortas.
Tras el acontecimiento, los individuos habrían abandonado el lugar en un carro que al mediodía ya había sido localizado. El alcalde de Manta, Agustín Intriago, calificó el hecho como “de terror”.
"¡De terror! Lo sucedido hoy en Manta ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse temas de delincuencia organizada”. @MinGobiernoEc, @DefensaEc URGENTE y hoy mismo su intervención en esta ciudad. Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no, por Dios", expresó el burgomaestre.
PUEDES VER: Yasuo Takamatsu, el hombre que busca a su esposa desaparecida por más de 10 años tras tsunami en Japón
Moreira Cedeño es el quinto agente de tránsito municipal de Manta que ha sido asesinado en menos de un año. Cuando fue ultimado, la Policía halló alta sumas de dinero en un carro que estaba estacionado al lado de su cuerpo.
En lo que va del año, 85 personas han sido asesinadas entre Montecristi, Jaramijó y Manta.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó que fallecieron dos de los 12 heridos que trasladaron a centros de salud, mientras que dos más murieron en el lugar del crimen. Puntualizó que entre los agraviados había dos niños, que ahora están estables.
En redes sociales, circularon imágenes de los heridos y de un menor de edad que pide por ayuda al tiempo que le habla a su madre afectada.