Cargando...
Mundo

Donald Trump es declarado responsable de agresión sexual contra E. Jean Carroll por corte de Nueva York

E. Jean Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación tras señalarlo de haberla violado en 1996.

larepublica.pe
Donald Trump en el tribunal esperando la audiencia. Foto: AFP

Un jurado federal en Manhattan, luego de deliberar por poco más de dos horas y media, declaró que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump abusó sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, en Nueva York, durante 1996.

E. Jean Carroll denunció la violación en un artículo de prensa en 2019. Según Carroll, Trump la acompañó a elegir ropa en unos grandes almacenes, y la convenció para dirigirse juntos a un probador donde la violó. Al salir, ella no lo acusó a la Policía, pero se lo contó a dos amigas.

Carroll señaló, en el juicio que duró dos semanas, en el que no compareció Trump, que se sintió "avergonzada" por esta agresión que le impidió tener una relación sentimental desde entonces. "Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que permanecer en silencio no funciona", dijo.

La defensa de Carroll presentó como testigos en el juicio a otras dos mujeres, quienes dijeron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Trump. Una de ellas, la ejecutiva Jessica Leeds aseguró que Trump la tocó indebidamente en un vuelo interno en clase business, en la década de 1970.

En tanto, la periodista Natasha Stoynoff reveló que el magnate la había besado sin su consentimiento durante una entrevista en su mansión de Mar-a-Lago, en 2005.

El jurado decidió también que Trump debe indemnizar a Carroll un total de unos 5 millones de dólares. De estos, 2 millones son por los "daños" causados por Trump en aquella agresión sexual", y 2,7 millones está relacionado con su reputación.

Carroll primero demandó a Trump por difamación en 2019, pero no pudo incluir el cargo de violación. Foto: AFP

Condenan a Trump por abuso sexual y difamación: la demanda de E. Jean Carroll

Carroll, excolumnista de la revista Elle, dice haber sido violada por Trump en el probador de la lujosa tienda Bergdorf Goodman, en Nueva York, a mediados de la década de 1990.

La escritora hizo la acusación por primera vez en un pasaje de su libro publicado por New York Magazine en 2019. Trump respondió, en ese entonces, que nunca conoció a Carroll.

La mujer primero demandó a Trump por difamación en 2019, pero no pudo incluir el cargo de violación porque había expirado el tiempo para presentarlo. Sin embargo, una nueva ley que entró en vigencia en Nueva York permite compensar a las víctimas de ataques sexuales décadas después de la agresión.

Los abogados de Carroll presentaron entonces una nueva demanda en la que acusan a Trump de maltrato grave. El exmandatario también es acusado de difamación por referirse a Carroll como una "estafadora".

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”