Cada vez son más las personas que desean adquirir un automóvil. Debido a sus altos precios, la industria automotriz de China ha sabido abrirse espacio en el mercado para ofrecerle al público un innovador y accesible producto. Este es el caso de la empresa Changzhou Xili Car Industry, que puso a la venta el auto más barato del mundo, el cual puede costar igual que un iPhone 14.
Se trata del Chang Li S1-Pro, un pequeño carro eléctrico que cuesta US$1.131 y que puedes adquirir a través del portal web Alibaba.
PUEDES VER: ¿Qué país de Sudamérica tiene el transporte público más barato y en qué puesto está Perú?
Además de ser un vehículo ecológico, las personas que deseen comprarlo recibirán su pedido en la comodidad de su hogar, a través de un servicio de correspondencia. Incluso, el dueño puede ensamblar por sí mismo.
A un asequible precio, Changzhou Xili Car Industry le ofrece al público un carro que mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. En este espacio hay una capacidad para que viajen cuatro personas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Al funcionar con electricidad, se le puede colocar baterías de distinta capacidad (800, 1.000 y 1.200 W), que permitirá recorrer una distancia entre 40 y 100 kilómetros por carga.