John Eisenman fue detenido el 3 de noviembre de 2021 en Spokane, Washington (Estados Unidos), por haber matado al novio de su hija luego de descubrir que la había vendido a una red de trata de personas. El cuerpo del joven de 19 años fue encontrado en el baúl de un auto abandonado.
El hecho ocurrió en octubre de 2020, cuando el padre descubrió que su hija fue ofrecida a traficantes y que su novio, Aaron Sorenson, era el presunto responsable. Eisenman logró rescatar a la víctima y fue ella la que le contó quién realizó todas las gestiones de la venta e, incluso, le precisó dónde se escondía.
Días después, el padre secuestró a Sorenson, quien se hallaba en una casa ubicada en Airway Heights, a unos 15 kilómetros de Spokane, de acuerdo a The Mirror. El hombre esperó al joven, lo ató y lo colocó en el baúl del vehículo.
PUEDES VER: Detienen a profesora que llevaba a su alumno a un cementerio para tener encuentros sexuales
La policía explicó que, después del homicidio, Eisenman condujo hasta un área remota y dejó abandonado el vehículo con el cuerpo adentro. Nadie descubrió el cuerpo hasta octubre de 2021, año en el que unos vecinos empezaron a sentir un mal olor que emanaba del auto.
Los padres del Aaron le dijeron a NBC News que la familia Eisenman está “demonizando” a su hijo y aseguró que no tiene vínculos con traficantes de personas.
"Era un niño discapacitado", dijo Randy, el padre de Sorensen, en una entrevista telefónica con los medios locales. "No tenía capacidad para traficar con nadie", agregó.
PUEDES VER: Tiburones salen a la orilla y atacan a 2 adolescentes: se les amputó una pierna y un brazo
Brenda Kross, prometida del padre acusado, describió a Eisenman como un hombre “desinteresado, muy generoso, cariñoso y leal”.
“John… es algo que muchos hombres dicen que harían por su hija —aseguró Kross a semanas del asesinato—. Estoy muy orgullosa de John y tengo la suerte de haberlo tenido en mi vida y lo quiero de regreso en casa”, manifestó