Un agente de la Policía chilena dio muerte a un ciudadano extranjero la tarde del martes 25 de abril en la ciudad de Coquimbo, luego de dispararle debido a que se negó a ser intervenido. El hecho sucedió en el sector del barrio inglés de la mencionada localidad, alrededor de las 7.00 p. m., en el cruce de las calles Portales con Costanera. El carabinero había observado una maniobra irregular realizada por un sujeto a bordo de una moto lineal, por lo que procedió a acercarse para fiscalizarlo.
El motociclista se resistió al control y, para evitarlo, intentó atropellar al agente policial, quien se movilizaba en una bicicleta. El uniformado logró ponerse a buen recaudo y usó rápidamente su arma de fuego para disparar contra el sujeto.
Tras apretar el gatillo, corrió a brindar auxilio al hombre que cayó al suelo. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, donde el personal médico solo pudo constatar su deceso.
“Al llegar el servicio Samu, se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio (PCR), se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado al Hospital de Coquimbo, donde llega a las 6.50 p. m.”, indicó el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, en declaraciones para el medio local El Día.
El fallecido fue identificado como ciudadano de nacionalidad venezolana. El caso está a cargo del Ministerio Público, cuyo personal acudió al lugar del suceso para indicar que las diligencias queden en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).