Una estudiante del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey se salvó de ser asaltada luego de que un perro apareciera y asustara a los dos sujetos armados. Los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de abril, cuando la menor regresaba del colegio, ubicado en la ciudad de Angol, Chile.
La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad de la calle y se hizo viral tras su difusión en las redes sociales. En el video se ve a la niña caminando por un pasaje cuando la intercepta un vehículo gris Nissan. Antes de que uno de los asaltantes bajara con su arma para robarle el celular, apareció un perro que no dejaba de ladrarles.
La acción del animal y los gritos de la niña asustaron a los delincuentes, quienes huyeron inmediatamente. Sin embargo, el perro los persiguió mientras la menor se quedó pidiendo ayuda.
Según el medio BioBioChile, el padre de la estudiante denunció el caso a Carabineros de Angol, cuyos agentes lograron detener a los dos sujetos el último miércoles. Como siguiente paso, los asaltantes deberán pasar por un control de detención este jueves.