Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido, este lunes, en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville, según informaron los medios estadounidenses.
El causante del tiroteo fue "neutralizado", conforme indicó la Policía local.
La balacera se produjo esta mañana en un edificio, que, según algunos medios locales, es la sede de un banco.
La Policía informó que hay cinco fallecidos y también explicó que hay ocho heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
PUEDES VER: Genocidio yanomami: ¿cómo la minería ilegal está matando lentamente a población indígena de la Amazonía?
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local. Dicha zona es una de las más concurridas de la ciudad, situada en la frontera de Kentucky con Indiana, y en la que viven unas 630.000 personas.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió oraciones por las personas que se encuentran actualmente en el hospital "heridas, luchando por sus vidas como resultado de otro acto de violencia armada".
También agradeció a los "valientes y heroicos" primeros en responder por su pronta y rápida respuesta. "Sin duda, sus acciones salvaron vidas", dijo.
"A pesar de tragedias como la de hoy, cuando múltiples personas mueren a causa de la violencia armada (...), nuestra comunidad seguirá unida", añadió.
Con información de EFE y CNN.