Decenas de cohetes se lanzaron este jueves desde Líbano hacia Israel. Tras esto, 2 personas resultaron heridas. El incidente se suscitó en un momento en que la tensión entre ambos países aumentó tras la violenta irrupción de la Policía israelí en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que dejó 350 detenidos
De acuerdo al Ejército de Israel, se trató de 34 proyectiles, de los cuales, unos 25 fueron interceptados por su defensa antiaérea, mientras que cinco cayeron en su territorio. Por su parte, la Agencia Nacional de Información de Líbano señaló que la artillería israelí lanzó “varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera” contra dos pueblos del sur de Líbano.
Estados Unidos condenó el jueves el lanzamiento de cohetes desde Líbano y Gaza contra Israel en medio del aumento de las tensiones en Oriente Medio, y reiteró su apoyo "inquebrantable" a su aliado.
"Reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse contra toda forma de agresión", declaró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
El ataque aéreo dejó daños en Israel. Foto: AFP
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques con cohetes desde Líbano hacia Israel, aseguró su portavoz, quien pidió a “todos los actores” la “máxima moderación”.
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas. Foto: EFE
“Condenamos los múltiples cohetes disparados desde Líbano hacia el norte de Israel. Hacemos un llamado a todos los actores para que ejerzan la máxima moderación”, dijo Stéphane Dujarric a periodistas. En esa misma línea, reiteró la necesidad de “evitar cualquier acción unilateral que pueda conducir a una mayor escalada de la situación”.