Cargando...
Mundo

Tragedia en guardería: hombre ataca y mata a 4 niños con un hacha en plena clase en Brasil

El autor del crimen invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades.

El autor del crimen saltó el muro del instituto Cantinho Bom Pastor y comenzó a agredir a los pequeños. Foto: Infobae
El autor del crimen saltó el muro del instituto Cantinho Bom Pastor y comenzó a agredir a los pequeños. Foto: Infobae

Al menos cuatro niños murieron este miércoles y otros tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, según comunicó el cuerpo de bomberos. Un hombre de 25 años invadió el local de Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, agredió a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar.

El portal brasileño G1 informó que, tras enterarse del hecho, los padres de los niños acudieron al lugar y, conforme con los bomberos, el ambiente era de desesperación.

Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los fallecidos y sus edades. Ellos son: B. C. M., de 5 años; B. P. C., de 4; L. M. T., de 7; y E. M. B., de 4.

El acto criminal tuvo lugar a las 09:00 hora local (12:00 GMT). En el lugar se encuentran varias unidades de los bomberos y la Policía para atender la emergencia. Una hora después, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban con sus familias. “Fueron confirmados 4 menores fallecidos”, sostuvo el cuerpo de Bomberos. Además, 4 niños se encuentran heridos y uno está grave.

Este ataque se produce 10 días después de otro que tuvo lugar en un colegio de São Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

Lula califica de “mostruosidad” el asesinato de 4 niños en guardería

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “monstruosidad” el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país, cometido con un arma blanca por un hombre que fue detenido.

“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.

Pronunciamiento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre brutal asesinato a 4 menores en una guardería. Foto: captura de Twitter

Con información de EFE

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO