Una rifa solidaria organizada por un padre de familia para pagar la operación quirúrgica de su hija tuvo un emotivo desenlace en Paraguay. Alberto Carísimo, de 30 años, jamás imaginó que su auto sorteado iba a ser devuelto por el ganador en un noble gesto de desprendimiento.
“Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este (vehículo) con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación”, expresó Gustavo Huerta.
Huerta, un abogado de profesión, sostuvo en plena transmisión en vivo que decidió devolver el premio porque, desde el principio, su única intención era ayudar a Alberto a cubrir la cirugía de su pequeña. “Casualmente, su hija Susana es la compañerita de mi hijo menor, Alejandro. Ambos están cursando el tercer grado aquí en Santa Rita”, contó.
El hombre de 30 años no pudo contener las lágrimas y agradeció de corazón el noble gesto del abogado. “Dios te va a devolver el doble”, expresó mientras abrazaba a Huerta.
El joven padre se encontró con Gustavo Huerta para entregarle el premio de la rifa. Foto: captura/Facebook Santa Rita Vision
Alberto, que trabaja como vendedor ambulante, contó que desde noviembre inició la campaña solidaria para lograr que su pequeña de 8 años pueda ser operada de un problema en su garganta. “De corazón le agradezco, quería llorar, pero no quise hacerlo frente a él”, comentó a Extra.
Por más que necesitaba el vehículo para llevar a su hija a las consultas y estudios, decidió que rifarlo era lo más conveniente en su situación. El sorteo fue hace más de 15 días, pero cambió un par de repuestos antes de entregar el auto.
Su plan era viajar con su hija en colectivo, pero no contaba con el gesto solidario. “Realmente, Dios tocó a la persona que ganó, a su corazón y al mío”, finalizó.
PUEDES VER: Periodista es asesinado a tiros por un motorizado mientras esperaba el cambio del semáforo
Un adolescente de Chiquinquirá, en Boyacá (Colombia), realizó una rifa a través de redes sociales para comprar sus útiles escolares y los de sus hermanos, ante la dificultad de su familia para adquirirlos. Stiven Vargas, tiene 15 años, y ha conocido la adversidad. "Yo decidí ayudarle con una rifa porque me cansé de ver que mi mamá era una mujer sola, una mujer guerrera, que ya hace de todo para sacar a sus hijos adelante", dijo.
"Yo salí a vender el talonario de la rifa, pero la gente casi no lo compraba. Entonces de ahí nació la idea de publicarla en Facebook. Yo llené mi talonario, lo publiqué en Facebook, publiqué que necesitaba los útiles escolares para mis hermanos, para mí y pues ahí fue cuando me ayudaron los policías de acá y Noticias Caracol", indicó este adolescente.
Un adolescente decidió hacer una rifa para ayudarle a su madre con la compra de útiles escolares. Foto: captura/Noticias Caracol
PUEDES VER: ¿Qué prueba médica tuvo que someterse Kate Middleton para casarse con el príncipe Guillermo?
Lucero Itzamara Vega pasó por malos momentos cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y al contárselo a su prometido, él decidió dejarla a pocos días de la boda. Ella no se quedó con los brazos cruzados y decidió sacar provecho de su vestido y rifarlo para poder pagar su tratamiento.
“Me iba a casar y desafortunadamente ya no se dio, me tocó vivir este proceso sola, motivo por el cual estoy rifando mi vestido de novia”, declaró Lucero para el medio mexicano Rotativo.
Ella se enteró de que padecía dicha enfermedad cuando fue al médico antes de casarse. Ahí le detectaron cáncer de mama etapa IIB. Sumada a esta noticia, Vega tuvo que enfrentarse a que su padre también tenga cáncer de piel.
La joven también tuvo que enfrentar su enfermedad con cáncer de su padre. Foto: Dul Vega/Facebook
Un caso similar al de Alberto Carísimo sucedió en México. Un joven graduado en Ingeniería Aeronaútica le regaló a su padre el auto que tuvo que vender para pagarle sus estudios.
"Mi papá vendió su coche por mi culpa, estuve a punto de dejar la universidad por falta de dinero, pero mi papá vendió el coche que tenía desde nuevo, un Barracuda 69. Soy ingeniero aeronáutico gracias a él y llegó el momento de pagar esa deuda ", se aprecia en el video que fue publicado en Tik Tok.