Cargando...
Mundo

Google conmemora a Kitty O'Neil, la mujer más rápida del mundo

A través de una ilustración, la compañía tecnológica rindió homenaje por su aniversario 77 a la legendaria acróbata americana. 

Doodle de Kitty O'Neil
Google rindió homenaje a Kitty O'Neil. Foto: Google

Google, como de costumbre, decidió rendir homenaje a personajes que han trascendido en la historia de la humanidad. Este 24 de marzo, la compañía estadounidense optó por conmemorar el 77vo aniversario de Kitty O'Neil, famosa acróbata americana, quien fue coronada en su momento como la mujer más rápida del mundo.

O'Neil vino al mundo un día como hoy, pero de 1946, en el poblado de Corpus Christi, en Texas. Diversas enfermedades que contrajo de pequeña originaron que la atleta creciera sin audición; no obstante, esto no fue obstáculo o impedimento para desarrollarse en la disciplina que más le apasionaba; por el contrario, ella lo veía como una ventaja.

Tras haber tenido una corta travesía en la natación, la americana comenzó a descubrir a partir del esquí acuático y las carreras de motos que su verdadera pasión se concentraba en la acción. A sus aproximadamente 30 años, la deportista ya realizaba actos que implicaban mucho riesgo, como caer desde alturas pronunciadas mientras era prendida en fuego e incluso saltar desde helicópteros al vacío.

Kitty O'Neil en la pantalla grande

En los años 70, la joven de madre indígena cherokee y de padre irlandés ya tenía una labor fundamental en el cine de la época: participaba como una doble de riesgo para películas y series de acción, entre ellas, "La mujer biónica" (1976) y "La mujer maravilla" (1977-1979).

Gracias a su excelente desempeño en las producciones cinematográficas le valió a para ser considerada en la organización Stunts Unlimited, club donde se encontraban los mejores dobles de riegos de Hollywood.

La mujer más rápida del mundo

En diciembre de 1976, Kitty fue coronada como la mujer más rápida del mundo al haber roto el récord mundial de velocidad en tierra para féminas. En un vehículo propulsado por cohetes de 48.000 caballos de fuerza, la deportista alcanzó una ritmo de 512,70 millas por hora en el desierto de Alvord mejorando así la marca anterior que era de 200 millas por hora.

A partir de ello, en 1979, se estrenó una película bibliográfica llamada "Victoria silenciosa: la historia de Kitty O'Neil", en la que se habla de esta gran hazaña realizada en Oregón.

Lamentablemente, Kitty se jubiló en 1986 y falleció el 2 de noviembre de 2018 a los 72 años. Su vida ha sido inspiración para muchas mujeres que han decidido adentrarse en el riesgoso papel de los dobles de acción y de los deportes acrobáticos.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay