Google, como de costumbre, decidió rendir homenaje a personajes que han trascendido en la historia de la humanidad. Este 24 de marzo, la compañía estadounidense optó por conmemorar el 77vo aniversario de Kitty O'Neil, famosa acróbata americana, quien fue coronada en su momento como la mujer más rápida del mundo.
O'Neil vino al mundo un día como hoy, pero de 1946, en el poblado de Corpus Christi, en Texas. Diversas enfermedades que contrajo de pequeña originaron que la atleta creciera sin audición; no obstante, esto no fue obstáculo o impedimento para desarrollarse en la disciplina que más le apasionaba; por el contrario, ella lo veía como una ventaja.
Tras haber tenido una corta travesía en la natación, la americana comenzó a descubrir a partir del esquí acuático y las carreras de motos que su verdadera pasión se concentraba en la acción. A sus aproximadamente 30 años, la deportista ya realizaba actos que implicaban mucho riesgo, como caer desde alturas pronunciadas mientras era prendida en fuego e incluso saltar desde helicópteros al vacío.
En los años 70, la joven de madre indígena cherokee y de padre irlandés ya tenía una labor fundamental en el cine de la época: participaba como una doble de riesgo para películas y series de acción, entre ellas, "La mujer biónica" (1976) y "La mujer maravilla" (1977-1979).
Gracias a su excelente desempeño en las producciones cinematográficas le valió a para ser considerada en la organización Stunts Unlimited, club donde se encontraban los mejores dobles de riegos de Hollywood.
En diciembre de 1976, Kitty fue coronada como la mujer más rápida del mundo al haber roto el récord mundial de velocidad en tierra para féminas. En un vehículo propulsado por cohetes de 48.000 caballos de fuerza, la deportista alcanzó una ritmo de 512,70 millas por hora en el desierto de Alvord mejorando así la marca anterior que era de 200 millas por hora.
PUEDES VER: Google rinde homenaje con un doodle a Mama Cax, modelo y activista por los derechos humanos
A partir de ello, en 1979, se estrenó una película bibliográfica llamada "Victoria silenciosa: la historia de Kitty O'Neil", en la que se habla de esta gran hazaña realizada en Oregón.
Lamentablemente, Kitty se jubiló en 1986 y falleció el 2 de noviembre de 2018 a los 72 años. Su vida ha sido inspiración para muchas mujeres que han decidido adentrarse en el riesgoso papel de los dobles de acción y de los deportes acrobáticos.