En una muestra de que nada es imposible y para nada es tarde, dos señoras de 81 años se encomendaron la misión de visitar no solo los siete continentes, sino las siete nuevas maravillas del mundo moderno y visitar 18 países en 80 días. Sus nombres son Sandy Hazelip y Ellie Hamby, viven en Estados Unidos y esta es su historia.
Actualmente se encuentran en pleno recorrido, pues hace muy poco pusieron un pie en la Antártida y le comentaron a la cadena de televisión CBS News que el pasado 4 de marzo sobrevolaron la cima del Monte Everest.
El viaje estaba predestinado hace dos años cuando Sandy, médico de profesión, le preguntó a Ellie: "¿No crees que sería divertido para nosotras dar la vuelta al mundo en 80 días a los 80 años?" A lo que Ellie, fotógrafa documental que dirige una misión médica, pensó: "¿De qué estás hablando? ¿Estás segura?" Pero luego le respondió que sí.
Lamentablemente, las restricciones por la pandemia de COVID-19 obligaron a postergar esta enorme travesía para el presente año y finalmente se pusieron en marcha, con el mínimo equipaje y con los costos más económicos para alcanzar esta cifra como meta.
“Nunca viajamos en primera clase. Entonces, cuando tenemos otras damas, especialmente que dicen: ‘Oh, me encantaría viajar con ustedes dos’, lo primero que siempre hago es mirar sus manos. Si están bien cuidadas no quiero que viajen con nosotros”, dijo Sandy.
Por su parte, Ellie señaló que sus familias apoyan sus grandes sueños. Aseguró que su hija no está para nada preocupada, más bien contenta. Tanto que si muere al caer de un globo aerostático en Egipto o de la montaña, estará contenta pues su progenitora está viviendo la vida que quería.
Este no es su primer viaje juntas. De hecho, se conocieron hace casi dos década en un viaje a Zambia. Aún con reemplazos totales de rodilla, están viendo de todo. Sandy espera que su historia pueda inspirar a personas no solo de su edad, sino de todas las edades.