Controversial. Ante las políticas de restricciones en diversos ámbitos de la sociedad en China, se viralizaron algunos videos en las redes sociales, que muestran a modelos masculinos utilizando lencería. El Gobierno chino prohíbe el uso de esta prenda femenina a las mujeres y, a raíz de esta situación, algunos varones decidieron tomar tal decisión que, inmediatamente, generó opiniones divididas en el país oriental.
En el país asiático se conocen varias restricciones que la población debe acatar a cabalidad, pues el incumplimiento de estas pueden desencadenar sanciones drásticas por parte de las autoridades chinas.
En ese sentido, por ejemplo, algunas restricciones que deben respetar los ciudadanos al utilizar las redes sociales son la difusión de información políticamente sensible, así como la publicación de imágenes de cuerpos femeninos que reflejen un contenido subido de tono.
Por esa razón, no solo la población femenina se ve afectada y disconforme por estas normas de parte del Gobierno del mandatario Xi Jinping, sino también las empresas de venta de lencería.
Sucede que, mediante livestreaming, algunos negocios vieron cómo una modelo que vestía dicha ropa interior era censurada en internet, lo que generó preocupación por la forma en que el sector empresarial enfrentará la problemática.
Por otro lado, si bien las normativas que prohíben el uso de la prenda alcanzan exclusivamente al género femenino, no está estipulado que los hombres deban cumplirlas, por lo que se viralizó en Douyin (plataforma alternativa a TikTok) videos en los que se muestra a modelos hombres luciendo lencerías al ritmo de bailes y coreografías musicales.
PUEDES VER: Anciano pagó 3.000 dólares para fingir su funeral y en medio del sepelio se levantó del ataúd
Sin embargo, estas acciones fueron criticadas por muchos usuarios en las redes sociales. No obstante, también hubo comentarios a favor.
Las reacciones de algunos empresarios que se dedican a la venta online de lencerías no se hicieron esperar. Y es que este panorama restrictivo afecta considerablemente a sus ingresos económicos al no poder presentar las prendas interiores siendo empleadas por modelos femeninas.
Al respecto, un empresario, identificado como Xu, decidió presentar en internet a un joven modelo que tenía puesta una lencería negra al lado de una mujer en pijama. Tras esto, algunos medios locales le consultaron el porqué de esta iniciativa, a lo que Xu respondió lo siguiente:
PUEDES VER: TikTok restringirá tiempo de conexión a menores de 18 años: solo podrán usarlo una hora al día
"No es un intento de sarcasmo. Todo el mundo se toma muy en serio el cumplimiento de las normas", afirmó el empresario.