Cargando...
Mundo

Murió Pinky, el chihuahua que se hizo famoso porque defendió a su familia ante un robo

“Su cuerpecito no pudo más”. A pesar de que Pinky venía de una progresiva recuperación, las heridas hechas con un trinche de jardinería por los ladrones acabaron con su vida.

Pinky luchó 5 semana por su vida
Pinky luchó 5 semana por su vida. Foto: Veterinaria Animal Center Pet Shop

Luego de 5 semanas luchando por su vida, Pinky, el valiente chihuahua que se enfrentó a un delincuente que intentó robarle a su familia, murió debido a la gravedad de las heridas que le causaron cuando lo lastimaron con un trinche de jardinería en el municipio de Compostela, estado de Nayarit, México.

“Lamentamos informarles que nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba (…). Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue. Perdimos a un valiente”, compartió en redes la familia del perrito, que era su compañero desde hace tres años.

Pinky y su familia han recibido muestras de solidaridad. Foto: PATATAdibujo/Twitter

El pasado mes de enero, Pinky, quien se encontraba solo en ese momento, defendió su hogar de un delincuente que sin ninguna consideración le incrustó un trinche en su cuerpo. A la llegada de su familia, fue trasladado de emergencia a una veterinaria local. Aunque el objeto filoso no comprometió ninguno de sus órganos vitales, afectó su columna vertebral y le ocasionó una fuerte infección.

La familia de Pinky interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero aún no han encontrado al responsable. Por ello, tras viralizarse el caso de este valiente chihuahua, se viene exigiendo justicia por este caso de maltrato animal, por lo que ya se han recabado más de 16.000 firmas para que se acelere la búsqueda del hombre que acabó con la vida del can.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Zelenski acusa a Rusia de llevar al mundo "al filo del desastre nuclear" en el 40.º aniversario de la tragedia de Chernóbil

Trump dice sentirse “honrado” tras tiroteo en cena de corresponsales y asegura que no frenará la guerra con Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura