Luego de 5 semanas luchando por su vida, Pinky, el valiente chihuahua que se enfrentó a un delincuente que intentó robarle a su familia, murió debido a la gravedad de las heridas que le causaron cuando lo lastimaron con un trinche de jardinería en el municipio de Compostela, estado de Nayarit, México.
“Lamentamos informarles que nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba (…). Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue. Perdimos a un valiente”, compartió en redes la familia del perrito, que era su compañero desde hace tres años.
Pinky y su familia han recibido muestras de solidaridad. Foto: PATATAdibujo/Twitter
PUEDES VER: La desaparición del 'niño pintor', un misterio que 35 años después aún desconcierta a Interpol
El pasado mes de enero, Pinky, quien se encontraba solo en ese momento, defendió su hogar de un delincuente que sin ninguna consideración le incrustó un trinche en su cuerpo. A la llegada de su familia, fue trasladado de emergencia a una veterinaria local. Aunque el objeto filoso no comprometió ninguno de sus órganos vitales, afectó su columna vertebral y le ocasionó una fuerte infección.
La familia de Pinky interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero aún no han encontrado al responsable. Por ello, tras viralizarse el caso de este valiente chihuahua, se viene exigiendo justicia por este caso de maltrato animal, por lo que ya se han recabado más de 16.000 firmas para que se acelere la búsqueda del hombre que acabó con la vida del can.