Cargando...
Mundo

Hombre muere luego de que su arma se activara durante la resonancia magnética que le hacían a su madre

En Brasil, el sujeto resultó gravemente herido después de que ingresara de imprevisto a ver a su mamá, quien empezó a sentirse un poco enferma durante la resonancia magnética.


Leandro Mathias de Novaes murió por su propia arma, la que se disparó accidentalmente cuando ingresó a la sala de resonancia magnética. Foto: Foto: composición LR/ Globo Play

Un abogado de 40 años, en Brasil, tuvo un fatídico final, ya que murió baleado por su propia arma, la cual se activó mientras acompañaba a su madre a que le realizarán una resonancia magnética en el laboratorio Cura de São Paulo. El hombre no habría soportado las secuelas del disparo y falleció el último 6 de febrero en el Hospital São Luiz.

Según el jefe de policía que está a cargo del caso, José Eduardo Jorge, el occiso ha sido identificado como Leandro Mathias de Novaes, quien ingresó a la sala de la resonancia después de que su madre se sintiera mal. Lamentablemente, una vez que entró, la pistola que estaba en su cintura fue succionada por las cargas electromagnéticas, lo cual produjo que se active y dispare accidentalmente hacia su abdomen.

Por su parte, el medio brasileño G1 señala que antes de que la madre del fallecido se hiciera la resonancia magnética, a este también se le hizo llenar un cuestionario sobre contraindicaciones para que la acompañara en el examen. En el documento se le advertía la necesidad de retirarse cualquier objeto de metal, incluidos relojes, joyas y piercings.

Leandro Mathias era un aficionado a las armas y se encontraba a favor de políticas sobre su uso. Incluso, usaba su perfil de TikTok con más de 7.000 seguidores para responder preguntas de los internautas sobre estos artefactos, así como compartir y registrar sus actividades como coleccionista, tirador deportivo y cazador.