Han pasado cuatro días desde que Turquía fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7.8 que dejó más de 22.700 muertos, de acuerdo a los últimos reportes. Pese a ello, también se han conocido varios casos alentadores, como el rescate del joven Kerem Cetin y su gato, Cilek, quienes estuvieron bajo los escombros en Hatay, provincia ubicada en el norte del país.
El hecho fue grabado el último 7 de febrero y difundido en redes. Según el joven universitario, primero fue encontrado él cuando los rescatistas estaban rastreando la zona en búsqueda de más sobrevivientes. Minutos después de ser salvado, les avisó que su minino también estaba atrapado.
PUEDES VER: En medio de la tragedia, perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía
Es así que el equipo va en busca de la pequeña mascota, cuyo nombre significa 'fresa' en español. En la grabación, se puede ver al felino envuelto en algunas cobijas y totalmente asustado y tembloroso frente a la presencia de los socorristas.
Pese a mostrar resistencia, logró ser rescatado en medio de sonrisas, incluso un salvavidas lo alzó y posó junto a él frente a la cámara. Cilek se uniría a la lista de mascotas rescatadas, de la cual aún no se tiene una cifra exacta, ya que la mayor prioridad está en las personas que sobrevivieron y murieron.