Fiel a su estilo, Google decidió homenajear a Mama Cax, laureada modelo que es considerada por muchas personas como ejemplo de superación, inspiración y amor propio. De esta forma, se la reconoce por haber enfrentado en muchas ocasiones de su vida diversas adversidades, pero siempre con la consigna de seguir adelante en busca de sus objetivos.
Cacsmy Bruto, mejor conocida como Mama Cax, fue una artista, modelo, abogada y crítica de las injusticias sociales. Foto: AFP
Cacsmy Bruto (mejor conocida como Mama Cax) fue una artista, modelo, abogada y crítica de las injusticias sociales, sobre todo de la discriminación que la sociedad tiende a cometer contra las personas afrodescendientes, contra aquellas que son víctimas de violencia estética o que tienen alguna discapacidad.
Esto último, justamente, es quizá la causa de sus más sólidas convicciones, que la llevaron a que pueda realizarse profesional y personalmente, pues Mama Cax desde muy joven fue diagnosticada de un cáncer al hueso, enfermedad que le ocasionó la pérdida de su pierna derecha y, además, la obligó a pasar por una complicada operación a la cadera, ya que no estaba en buenas condiciones y los médicos tuvieron que reemplazársela.
Por otro lado, en el ámbito profesional, a Mama Cax se le recuerda por haber sido partícipe de importantes desfiles de moda y campañas de lucha contra la discriminación.
Uno de sus momentos más importante en el mundo del modelaje fue, seguramente, cuando recibió la invitación de la cantante Rihanna para que participe en el show Savage x Fenty, marca de lencería de propiedad de la destacada artista. En aquel entonces, Mama Cax desfiló por la pasarela con una elegante prenda oscura y también lució un diseño colorido que decoraba su pierna ortopédica.
De la misma manera, durante la Semana de la Moda en Nueva York, Mama Cax, también lució sus muletas adornadas con unas llamativas flores que combinaba y generaba armonía con el vestido color verdoso que llevaba puesto en aquella velada. A su vez, estuvo presente en la famosa campaña Wet N Wild, que se llevó a cabo en el 2017.
Por si fuera poco, la modelo también fue invitada para desfilar a la Casa Blanca, en el año 2017, cuando Barack Obama llevaba las riendas de los Estados Unidos. Luego de tal logro conseguido, fue portada para Teeen Vogue y laboró en reconocidas marcas como Sephora, Tommy Hilfiguer, Asos y Rihanna’s Fenty.
Por lo que hizo en vida, Mama Cax es considerada por muchas mujeres y por la industria del modelaje como una figura fuera de lo común, pues veían en ella un ejemplo a seguir por su templanza, resiliencia y persistencia ante los duros momentos que le tocó vivir.