Cargando...
Mundo

¿Viajero en el tiempo? El hombre proveniente de Taured, país inexistente, que se volvió leyenda urbana

El hombre llegó a un aeropuerto de Japón con un pasaporte que indicaba que provenía de Taured. Para sorpresa de las autoridades, esa nación no figuraba en el mapa. ¿Cómo terminó su historia?

larepublica.pe
Conoce la historia del ciudadano de 'Taured', un país inexistente. Foto: composición LR/Twitter | Foto: composición LR/Twitter

Un hombre es protagonista de una leyenda urbana luego de que al llegar a un aeropuerto de Tokio presentara un pasaporte y una licencia de conducir que indicaba que era originario del país Taured, una nación que nunca existió. El hecho, que ocurrió entre 1950 y 1954, causó sorpresa en las autoridades, quienes decidieron mantenerlo en custodia hasta que revelara su verdadero origen, pero el sujeto insistió en todo momento que decía la verdad e inclusive indicó que su país tenía 1.000 años de existencia y estaba ubicado entre España y Francia.

Luego de estar un par de días resguardado en una habitación de un hotel ubicada en el sexto piso, algo curioso pasó. El individuo desapareció sin dejar rastro alguno, lo que ocasionó aún más incertidumbre en los policías. Esta historia que parece utópica ocurrió en la vida real, pero con pequeñas variaciones.

¿Cómo surgió la leyenda del hombre de Taured?

La leyenda del hombre de Taured fue mencionada por primera vez en el libro "El retorno de los brujos", de Jacques Berguier y Lous Pauwels, dos investigadores ocultistas que se especializaban en temas como la alquimia, las civilizaciones perdidas y el misterio. Ahí apareció por primera vez el nombre de Taured.

Otro texto que hablaba sobre este país misterioso fue "El directorio de las posibilidades", publicado en 1981 y escrito por Jhon Grant.

El viajero indicó que Taured se encontraba donde hoy figura el país Andorra, entre España y Francia. Foto: Google Maps.

¿La histora del hombre de Taured es real?

La leyenda, que parece inventada, sí tiene algo de veracidad. En 1960, un hombre llamado John Allen Zegrus fue arrestado luego de entrar a Japón con un pasaporte falso. Este hecho fue usado por el exministro Robert Matthew, de la Cámara de los Comunes de Inglaterra, para que los aeropuertos tomen medidas de seguridad y se aseguren que los países de donde vienen los extranjeros sean reales. En dicho discurso, Matthew indicó que John había señalado que vino de 'Taurid'.

El diario The Province de Canadá publicó la noticia el mismo año y señaló que Jhon Allen Zegrus había inventado la historia para poder viajar por el mundo sin ningún problema. Además, habría intentado convencer a las autoridades de que era un agente de la CIA de los Estados Unidos. “John afirmó ser un etíope naturalizado y un agente de inteligencia del coronel Nasser”, indicó el medio.

Existe una leyenda de un hombre que señalaba ser originario de Taured, un país inexistente. Foto: Facebook

Cuando John se encontraba en su última audiencia para recibir su sentencia, se quitó la vida y evitó aclarar cuál era su verdadera nacionalidad.

Cabe resaltar que en África existe un pueblo con un nombre parecido al país inexistente. Este es Tuareg.