Cargando...
Mundo

Periodista tuvo admirable gesto con damnificada de incendio en Chile que rompió en llanto

“Por favor, ayuden con alimentos para los perros”, dijo la mujer claramente afectada. Comunicador la abrazó y pidió a camarógrafo que no la captara en su dolor.

Periodista corta el reporte para consolar a damnificada.
Periodista corta el reporte para consolar a damnificada. Foto: captura de pantalla/CHV Noticias

El periodista Martín Ortiz, del canal de televisión chileno CHV, se convirtió en tendencia de redes sociales al ser felicitado por el gesto que tuvo con una de las damnificadas de Purén, en Chile, en medio de los incendios forestales que se registran en varias regiones del país y que han dejado al menos 26 muertos, más de 1.500 viviendas destruidas y 270.000 hectáreas quemadas.

El hombre de prensa llevó consuelo a la habitante luego de que esta apareciera en escena mientras se encontraba transmitiendo en vivo para la señal de TV, en la población Nahuelco de Purén. "Por favor, ayuden con alimentos para los perros", se le oye decir a la mujer.

VIDEO: el gesto de humanidad del periodista Martín Ortiz

Sin embargo, cuando Ortiz le pide repetir lo dicho en el micrófono, la mujer reproduce, por segunda vez, la frase con la voz quebrada, visiblemente afectada, a lo que el periodista reacciona para abrazarla y darle contención. En seguida, pide al camarógrafo que no la captara.

El conductor de CHV Noticias, Rafael Cavada, tomó la posta desde el estudio y, acto seguido, destacó el gesto de su compañero. Minutos después, Ortiz volvió a pantalla para entregar un sentido y muy potente mensaje.

“Quiero plantear algo muy personal. Prefiero no mostrar el dolor, no me gusta revictimizar y los periodistas no estamos para eso, sino que estamos para otra cosa. Por eso pedí que se corriera la cámara”, explicó.

Ojalá se repita. No mostremos la tragedia, no mostremos el dolor, revictimizar no hace bien", continuó y posteriormente resaltó el llamado de la señora: "Hace falta comida para las mascotas”.

Debido a su loable gesto, el periodista se convirtió en tendencia y fue aplaudido en el despacho.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional