Cargando...
Mundo

Joven es abatido por la Policía tras ser confundido con ladrón al limpiar la casa de su abuela

A pesar de que el hombre fue trasladado a un hospital en Ohio, Estado Unidos, no pudo resistir los impactos de bala de las autoridades.


La víctima de 28 años habría ido a limpiar la casa de su abuela fallecida. Foto: composición LR/Facebook/WLWT

Joe Frasure Jr., un hombre de 28 años, fue abatido por la Policía luego de haber sido confundido por los agentes del orden con un ladrón cuando este se encontraba realizando limpieza en la casa de su difunta abuela, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

El medio NBC News informó que la Policía de Wyoming, una ciudad en las afueras de Cincinnati, en Ohio, se acercó al inmueble después de que se le reportara, a través del 911, que alguien estaba tratando de entrar a uno de los departamentos de la zona. Tras ello, descubrieron a Frasure Jr. y a su padre, Joe Frasure Sr., en la parte trasera del edificio.

Tras recibir los disparos, el joven perdió el control de su auto y lo chocó contra el edificio de departamentos. Foto: Hamilton County Prosecutor's Office

Al encontrar a los sujetos ahí, la Policía les ordenó que bajaran de su miniván, lo cual habría puesto nervioso a Frasure Jr. “La miniván retrocedió a gran velocidad antes de chocar contra un árbol, momento en el que el vehículo aceleró rápidamente hacia nuestros oficiales”, declaró la jefa policial Brooke Brady a medios locales.

Tras ello, los efectivos respondieron efectuando cuatro disparos hacia la unidad, cayendo uno de estos en la víctima de 28 años. Después de resultar herido, perdió el control del vehículo e impactó contra el edificio. “Con el carro echando humo y el motor aún en marcha, nuestros oficiales entraron a la fuerza en la miniván y sacaron al Sr. Frasure de ella. Luego le brindaron atención vital y lo trasladaron a un hospital”, indicó la agente Brady.

La familia de Joe Frasure Jr exige justicia por su muerte a manos de la Policía. Foto: WKRC

Por su parte, la familia del hombre abatido señaló que él solo estaba ayudando a su padre a limpiar la casa de su abuela, quien había fallecido recientemente. “No escuché nada de eso —las órdenes de bajar del vehículo—. No escuché ningún comando. Todo lo que escuché fue: ‘Pop, pop, pop, pop’. Fueron como 10 rondas”, dijo su hermana Shonda Coleman al medio WLWT 5.

Policías no serán procesados

La fiscal del condado de Hamilton, Melissa Powers, declaró en conferencia de prensa que ninguno de los efectivos involucrados en la muerte de Joe Frasure Jr. serán procesados, ya que “actuaron en defensa propia”.

“Si estaba conduciendo intencionalmente para atropellar a los oficiales, o si estaba tratando de huir, nunca sabremos esa respuesta con certeza. Pero lo que sí sabemos es que la vida de los oficiales fue amenazada y se sintieron en peligro”, puntualizó Powers.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”