Cientos de víctimas alrededor del mundo se sienten insatisfechas con la justicia de su país. Organizaciones internacionales como el FBI, Interpol y la DEA trabajan arduamente en atrapar a sus victimarios, pero sin éxito. Desde asesinos, narcotraficantes, estafadores, delincuentes y hasta un sacerdote abusador se encuentran prófugos bajo el riesgo de que su pena pueda prescribir por el tiempo.
A continuación, conocerás a los 10 criminales más peligrosos del mundo que aún gozan de libertad. Lo curioso es que en todos ellos existe un factor en común: la mayoría son latinos y están involucrados en el narcotráfico.
PUEDES VER: La mejor universidad del mundo anuncia su retiro de los rankings de U.S. News por diversas fallas
Están por cumplirse 8 años desde que se presentó la primera denuncia y se giró una orden de aprehensión en contra del sacerdote Eduardo Córdoba Bautista. Pese a que la Interpol le dio una ficha roja desde 2016, aún no se conoce su paradero y las investigaciones permanecen estancadas.
Al padre Eduardo se le acusa del delito de abuso sexual en agravio de al menos 100 menores de edad tras la denuncia que presentó el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de San Luis Potosí el 23 de mayo de 2014.
Las jóvenes que sufrieron agresiones sexuales por parte del sacerdote pertenecían a colegios o instituciones en las que Córdoba Bautista se desempeñaba como consejero, profesor o guía espiritual. Bautista ocupa actualmente el top 3 de Interpol en la lista de fugitivos más buscados en el mundo.
El sacerdote mexicano Eduardo Córdova se dio a la fuga en 2014. Foto: Clarín
El argentino Miguel Ángel Vera nació en 1952 y se encuentra prófugo desde marzo de 2020. Fue integrante del Ejército durante la dictadura y está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad en la ciudad de Rosario. El gobierno argentino ofrece una recompensa de $5 millones de pesos.
Miguel Ángel Vera se encuentra prófugo desde marzo de 2020. Foto: Clarín
Sandjar Agzamov, de 33 años y de origen uzbeko, está acusado de violar la ley con organizaciones corruptas, crimen organizado, robo de identidad agravado, albergar a extranjeros indocumentados, tráfico de mano de obra forzada y fraude en la contratación de mano de obra de personas de otro país en EE. UU. El ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) mantiene la ardua búsqueda del acusado desde el 2016.
Sandjar Agzamov está acusado de violar la ley con organizaciones corruptas, crimen organizado, etc. Foto: Clarín
Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” es un dominicano que estuvo preso por homicidio y narcotráfico. En el 2017, el hombre fue declarado muerto, pero su cadáver no fue hallado por ningún lado. El narcotraficante se convirtió en el más buscado de República Dominicana.
Ahora se sabe que “Quirinito” fingió su muerte para eludir la ley, según la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Jason Derek Brown es intensamente buscado por el FBI tras estar implicado en un asesinato y robo armada en Phoenix, Arizona. En noviembre de 2004, el hombre le disparó y mató a un policía en las afueras de una sala de cine, robó en el lugar y luego huyó con el dinero.
Jason Derek Brown está acusado de matar a un policía en las afueras de una sala de cine. Foto: Distractify
PUEDES VER: Mujer creyó oír maullidos de gatos en el bosque, pero encontró a recién nacida abandonada
La apodada “criptoreina” está acusada de estafar a inversores por 4.000 millones de dólares mediante la venta de una criptomoneda llamada One Coin. Asimismo, afronta cargos de fraude electrónico y fraude financiero por dirigir la empresa OneCoin Ltd.
Actualmente, es la mujer más buscada del mundo, la Europol y otros organismos son los encargados de la búsqueda de criminales que ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a cambio de su ubicación.