El reciente caso de Valentina Trespalacios, la DJ que fue víctima de feminicidio por parte de su pareja, el estadounidense John Poulos, ha conmocionado a Colombia y a toda América Latina. El hallazgo de sus restos provocó la indignación de la población y de la periodista Ana María Vélez, quien, en vivo, reveló que ella también fue víctima de violencia de género.
“El año 2014, mi vida estuvo en riesgo también por parte de quien era mi pareja sentimental. Hoy puedo decir que estoy viva, gracias a Dios”, contó Ana María en su programa "La otra cara de la moneda" de Cablenoticias.
PUEDES VER: Alonso Cárdenas: "El Perú vive un proceso de aislamiento internacional cada vez más fuerte"
La profesional no solo confesó ser una superviviente de la violencia intrafamiliar, sino que también sufrió la desidia del sistema judicial de Colombia.
"El sistema judicial a mí, como a Ana María Vélez, me falló en aquel momento. Las recomendaciones que me entregó aquel fiscal fueron difíciles para mí. Adicionalmente, la psicóloga que me atendió también me falló, haciéndome sentir culpable de lo que pasó. Estoy viva de milagro y hoy quiero dar mi testimonio, aquí, en Cablenoticias. Como mujer, como periodista. Quizás, hoy en día, se me aguan los ojos con esta situación, porque a mí también me tocó vivirla…”, dijo Ana María Vélez.
La periodista de Cablenoticias pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que declare en emergencia al país por violencia de género. “Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras se están muriendo en este momento, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el transporte público o trabajo”, sostuvo.
Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, hubo 244 feminicidios en Colombia durante el año 2022. Eso quiere decir que 244 mujeres y niñas fueron víctimas de crimen por razón de género, reporta Noticias Caracol.