Cargando...
Mundo

Niña de 8 años salva a su bisabuela tras ser atropellada y quedar atrapada bajo el auto

Luego de 2 semanas de recuperación en el Trinity Health Oakland Hospital, la anciana fue dada de alta. Su bisnieta relató toda la escena al programa "Good morning America".

larepublica.pe
Ni bien Mariah se percató de lo sucedido, sacó las llaves para apagar el carro y buscar ayuda. Foto: composición LR / Gerson Cardoso / ABC / FOX 2 Detroit | composición LR / Gerson Cardoso / ABC / FOX 2 Detroit | FOX 2 Detroit / Noticias Caracol

Mariah, una niña de 8 años, ha sido protagonista de una historia de valentía en Estados Unidos luego de salvar a su bisabuela, de 79 años, identificada como Patricia Lynch, quien fue atropellada y quedó atrapada bajo su auto. Ni bien la menor se percató de lo sucedido, sacó las llaves para apagar el carro y buscó ayuda.

Según "Good morning America", esto sucedió fuera de su domicilio, ubicado en Michigan, después de que la anciana fuera a recoger a Mariah de la escuela. Se bajó creyendo haberse estacionado bien, pero estaba en reversa, por lo que comenzó a moverse. Asustada por saber que su familiar se encontraba dentro del vehículo, corrió, pero una de las llantas pasó encima de su pie.

La reacción de Mariah fue inmediata y recordó lo que siempre hace su mamá, conocida como Porchia Lane, para apagar un auto: sacar las llaves. Luego, bajó y pidió ayuda a gritos. “No sabía que tenía el pie debajo (de la llanta), pero sabía que aún podía lastimarse porque su cuerpo estaba debajo (del carro)”, relató la menor al medio.

Porchia salió a socorrer. “A medida que me acercaba del auto, fue cuando comencé a escuchar a Mariah gritar y vi los zapatos de mi abuela en medio del camino de entrada. Ni siquiera podía verla todavía, así que estaba incrédula”, declaró.

Tras percatarse que Patricia tenía la pierna completamente debajo de la llanta, llamó a una ambulancia. Felizmente, la anciana no sufrió fracturas, pero sí debió recibir puntos de sutura y transfusiones.

Luego de dos semanas de recuperación en el Trinity Health Oakland Hospital, ya fue dada de alta y podrá continuar su vida con fisioterapia.