Un hombre esperó 14 años para vengarse del asesino de su hermano y para lograr su cometido fingió ser una mujer en redes sociales. De esta manera, Anderson Johan Pineda atrajo la atención de Sergio Iván Salazar Díaz y lo mató en Colombia.
El 2 de diciembre de 2022, la víctima acudió al encuentro de una aparente joven, pero en el lugar pactado lo estaba esperando Pineda. Cuando el asesino, que se encontraba a bordo de una moto, se percató de su llegada, sacó un arma y le disparó, con lo cual le provocó la muerte.
La víctima recién había recobrado su libertad luego de cumplir 12 años de prisión por el homicidio del hermano de Pineda. El asesinato ocurrió en Cúcuta, Colombia.
La Fiscalía indicó que el ataque ocurrió en medio de una venganza luego de que la víctima asesinara al hermano de Pineda. Un mes después del asesinato, Anderson Johan fue capturado y judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
PUEDES VER: Condenada a 15 años de cárcel por amamantar a su bebé tras consumir cocaína: menor murió intoxicada
Aunque en 2008 Salazar fue detenido en flagrancia luego de asesinar a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda y purgó una condena de 12 años en prisión, desde 2019 había recobrado su libertad y se dedicó a trabajar como mecánico de bicicletas.