La joven modelo e influencer israelí Yael Cohen Aris denunció a través de sus redes que una compañía de China ha usado su imagen para crear una muñeca sexual sin su consentimiento y la vende a través de su página web de productos para adultos.
La también ingeniera de software se enteró de este producto, que tiene sus facciones, gracias a la ayuda de un seguidor, quien le compartió la imagen del producto sexual que es comercializado por la empresa Doll Studio. Su indignación creció cuando notó que para la venta de la muñeca se utilizaron su nombre, videos y fotos suyas.
La muñeca sexual comparte además del nombre algunos rasgos físicos como lunares denunció Yael Cohen Aris. Foto: @yaelaris/Instagram
En entrevista con el noticiero “This morning”, de la cadena inglesa ITV, Yael confirmó que desea que la muñeca sexual inspirada en ella se retire del mercado. “No se trata solo de una marca de belleza y mi nombre, porque las muñecas sexuales siguen siendo solo muñecas y hay un límite en cuanto a su apariencia humana, pero, una vez que se conectan a mi identidad e imagen y videos, redes sociales, aquí no hay error”, indicó.
La modelo recalcó que no tiene “nada en contra” de la industria que fabrica estos productos. Sin embargo, está consternada por lo sucedido. “Es doblemente incorrecto porque está conectado a mi identidad: no es solo una muñeca que se parece a mí o está inspirada en mí; nunca ocultaron el hecho de que se desarrolló de mí”, demandó Cohen.
A pesar de la denuncia de Yael Cohen Aris, la muñeca se sigue comercializando. Foto: captura lovedollshops
Un portavoz de Irontech Dolls le respondió al medio inglés Daily Mail que las similitudes entre el juguete sexual y la modelo israelí eran solo una “coincidencia”, pero agregó que quitarían el nombre “Yael”.
“Informaremos a todos los socios para que dejen de usar este nombre y también de usar cualquier foto relacionada con ella”, agregó el portavoz de Irontech Dolls. Sin embargo, casi un año después de la denuncia, la empresa sigue manteniendo el nombre de la muñeca, la cual se vende a US$1,599.99.