La Guardia Civil de Valencia, en España, ha desarticulado un grupo criminal que captaba menores de edad gracias a la ayuda de la madre de una de las jóvenes víctimas.
Según informó el diario El País, la mujer se habría hecho pasar por una menor de edad y entró en contacto con uno de los delincuentes, que trató de captarla, lo que posibilitó la localización de las jóvenes, que se encontraban retenidas contra su voluntad.
El instituto armado calificó de “vital” la colaboración de la madre para localizar el lugar donde se hallaban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandía, para luego regresar con sus familias.
PUEDES VER: Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones
La denominada operación Alike comenzó a finales de junio del 2022, tras una denuncia por la desaparición de dos menores en La Safor, comarca de la provincia de Valencia.
Según las pesquisas, los integrantes de este grupo criminal captaban a las menores de edad ofreciéndoles cobijo y les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, abusar de ellas.
Los detenidos por estos hechos son dos hombres de 50 y 37 años. Otro pendiente de localización tiene 20 años.
Asimismo, un hombre de 43 años, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Picassent, está siendo investigado por estos hechos.