Este fin de semana, alrededor de las 13.30 (hora local), cuatro mujeres y dos niñas, de 12 y 7 años, resultaron heridas en un tiroteo al término de un funeral en la puerta de la iglesia St Aloysius, ubicada en Londres, Reino Unido. La Policía se trasladó inmediatamente al lugar, apenas recibieron la noticia.
Según el medio Daily Mail, hasta el momento, de las seis personas heridas, la menor de 7 años es quien se encuentra en un estado muy crítico en el hospital.
PUEDES VER: Pareja muere atropellada tras bajarse del auto para continuar su discusión en plena pista
Con respecto al resto de asistentes al funeral, un testigo a la BBC declaró que fueron evacuados por una entrada lateral de la iglesia.
La misa fue realizada por el sacerdote Jeremy Trood, quien señaló a la agencia de noticias PA que era en honor a una joven de 20 años y a su madre, quienes murieron en noviembre por leucemia y por un coágulo de sangre al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow, respectivamente.
Las autoridades policiales aún no han detenido a algún sospechoso del tiroteo, por lo que empezarán con la investigación. Como parte de ello, han solicitado a los asistentes que compartan imágenes o videos, en caso de que hayan grabado, incluso están pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la iglesia.
De acuerdo a las declaraciones de un testigo a Daily Mail, el motivo del ataque habría sido por venganza contra un hombre que asistió al funeral.