El último domingo, alrededor de las 5.00 p. m., en una playa de Marbella, en Málaga, España, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 de la Policía Nacional fue notificado de la aparición de un cuerpo flotando en el mar. Pensando que se trataba de un ahogamiento, se prepararon para el rescate, pero se vieron limitados por las fuertes olas. Minutos después, el cuerpo fue arrastrado hasta la orilla.
Según el diario ABC, los agentes precintaron la zona, a la altura del restaurante Club 200, donde encontraron el cadáver de una mujer, aproximadamente de 30 años, sin algunas extremidades. Este fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga.
De acuerdo a las fuentes policiales, existen varias hipótesis, como que la mujer podría llevar muerta entre 24 y 36 horas. Asimismo, señalaron que no hay registro de denuncias tras la desaparición de la mujer.
Ahora, la Guardia Civil de Málaga está a cargo de la investigación del caso. La identificación del cadáver es compleja, pero no imposible, por lo que procederían a una prueba de ADN.
Según las autoridades policiales, no sería el único caso en Málaga, pues en la primavera del año pasado, un senderista encontró otro cadáver, en las mismas condiciones, muy cerca de la autovía A-92. Eso se debió a un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes.