Un menor de 10 años cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero en el que se construye un nuevo puente en la provincia de Dong Thap, en Vietnam, reportaron autoridades.
De acuerdo a los informes de medios locales, el niño se encontraría atrapado en un agujero de 35 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro. En el lugar, grupos de rescatistas han desplegado sus equipos para rescatar al niño.
“Estamos haciendo todo lo posible. Aún no podemos decir la condición en la que se encuentra el niño”, declaró un socorrista, identificado como Sau, a la AFP. Los rescatistas han iniciado perforando y ablandado el suelo circundante para salvar al menor.
El último sábado, el niño fue junto a tres vecinos a recoger metal a las obras de construcción de un puente, cuando de repente cayó a un pilote de cemento hueco y sin que nadie pueda rescatarlo.
“Nadie imaginaba que un niño pudiera quedar atrapado tan abajo en el pilote porque el espacio es tan ancho como la mano de un adulto”, afirmó un miembro del equipo de rescatistas al medio digital VnExpress.
Los socorristas aún no han podido rescatar al menor, pero le proporcionan aire y alimento. Foto: AFP
Por su parte, las autoridades han señalado que no se tiene certeza del estado actual del niño. “Ha dejado de interactuar con el exterior, aunque siempre se bombea oxígeno al agujero”, de acuerdo al diario Tuoi Tre.
En ese sentido, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, solicitó a los equipos de rescate federales que unieran esfuerzos para salvar la vida del menor.
PUEDES VER: Hombre pierde su trasplante de corazón por tormenta invernal que canceló su vuelo en Alaska
“Si esta opción es favorable, habrá resultados esta noche. Nuestro método es cómo crear la fuerza de fricción más baja del suelo para levantar la pila y salvarla. Creo que esta es la opción más factible”, dijo Le Hoang Bao, director del Departamento de Transporte.