Cargando...
Mundo

Hombre quiso viajar con arma en frasco de mantequilla de maní, y fue detenido en aeropuerto

El pasajero, quien llevaba la pistola cargada con balas en el aeropuerto JFK en Estados Unidos, deberá pagar ahora una multa de 15.000 dólares.

larepublica.pe
La Policía señaló que el hombre no fue sutil al ocultar su arma en un frasco de mantequilla de maní. Foto: referencial Reuters/ Enlace latino

Autoridades del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos, quedaron sorprendidos al encontrar dentro de dos frascos de mantequilla de maní las partes de un arma que un hombre de Rhode Island intentaba pasar a escondidas.

De acuerdo a información brindada por trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), un oficial del aeropuerto halló parte de una pistola semiautomática calibre 22 envuelta con plástico y metida dentro de los dos envases de este tradicional dulce estadounidense, el último jueves. Asimismo, se reportó que el arma se encontraba cargada con balas.

Cuando el hombre pasó por la máquina de rayos X, activó las alarmas de seguridad de la Terminal 8, por lo que funcionarios de la TSA notificaron del incidente a la Policía. Efectivos confiscaron el equipaje y arrestaron al hombre, del cual se desconoce a dónde se dirigía. Debido a esta falta se le impuso una multa de US$15.000.

“Las partes del arma estaban ingeniosamente ocultas en dos frascos cremosos de mantequilla de maní, pero ciertamente no había nada sutil en la forma en que el hombre intentaba contrabandear su arma”, dijo John Essig, director de seguridad federal de la TSA en aeropuerto JFK, en un comunicado.

Foto: Autoridades del aeropuerto JFK señalaron que en esta época del año la seguridad se debe redoblar. Foto: AFP

Essig recalcó que los oficiales a cargo de la seguridad de este importante terminal aéreo en Estados Unidos se encuentran altamente capacitados para cumplir con su trabajo, sobre todo en estas épocas, en las que el tránsito de personas resulta ser ajetreado debido a las festividades.

Si una persona desea viajar con su arma de fuego legalmente, deberá colocarla en su equipaje, embalarla y descargarla adecuadamente para así declararla en el mostrador de facturación. El viajero y dueño del arma deberá también contar con un permiso adecuado.