Cargando...
Mundo

Meseros salvan a 300 personas de morir en incendio provocado por adornos de navidad

Las imágenes del lugar muestran la salida de los comensales, quienes lograron escapar del siniestro desatado en un restaurante de comida latinoamericana en Londres.

larepublica.pe
Las imágenes del incendio fueron captadas por los mismos asistes del restaurante. Foto: captura @imjustbait/Tiktok

Los meseros del restaurante MNKY HSE, ubicado en el distrito de Mayfair, en Londres, se convirtieron en los héroes de cerca de 300 personas, a quienes ayudaron rápidamente del establecimiento, luego de que un feroz incendio los sorprendiera este viernes 16 de diciembre, mientras se encontraban celebrando por adelantado las fiestas navideñas.

En imágenes, que fueron compartidas por las redes, se muestra a los asistentes huir del sótano del lugar, incluso algunos tuvieron que agacharse, ya que las llamas alcanzaron los adornos aéreos.

Los bomberos recibieron el llamado de auxilio cerca de las 9.40 de la noche, por lo que se ordenó el envío de cinco camiones de bomberos y alrededor de 35 integrantes de su personal de las estaciones de Soho, Lambeth, Kensington y Chelsea, según The Telegraph.

Gracias a la ayuda de los meseros, quienes también colaboraron con el control del incendio, solo dos personas resultaron con heridas leves, quienes fueron atendidas por los servicios de ambulancia en la zona.

Los asistentes tuvieron que salir a través del fuego que consumía los adornos navideños del restaurante. Foto: @CRIMELDN/Twitter

De acuerdo al Daily Mail, la Brigada de Bomberos de Londres tiene como hipótesis que la causa del incendio se debiera a una bengala en una bebida, la cual habría encendido uno de los árboles de Navidad que adornaba el local. “Esto demuestra los peligros de las llamas alrededor de los árboles de Navidad, ya sea que esté en un local comercial o en su casa”, indicaron.

La Brigada de Bomberos de Londres advirtió sobre este tipo de problemas que se hacen más frecuente en fiestas. “Los incendios son devastadores en cualquier época del año, pero se intensifican más en Navidad. Preste atención a nuestras advertencias, revise sus detectores de humo y tenga una feliz Navidad”, mencionaron en el comunicado.