La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que recuperó el cuerpo de una mujer de 36 años de edad que cayó por la borda de un crucero, que tenía una capacidad para 5.714 personas, en el condado de Brevard, en Florida.
A través de un mensaje vía Twitter, la entidad informó que la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, se perdió en las aguas de Puerto Cañaveral y que su cuerpo fue hallado a unas 18 millas (29 kilómetros) de la costa.
Según indicó New York Post, la mujer cayó del MSC Meraviglia, que es propiedad y está operado por MSC (Mediterranean Shipping Company), cuando regresaba a Florida la madrugada del jueves.
En un comunicado emitido por MSC Cruceros, la empresa brindó sus condolencias a la familia de la víctima y explicó que los “sistemas de detección avanzada” del barco fueron los que alertaron a la tripulación sobre la situación.
Sin embargo, medios locales indicaron que fueron los testigos los que alertaron sobre la caída de la ciudadana al mar, en el lado de babor del barco, aproximadamente a las 5.00 a. m.
“La tripulación realizó una operación de búsqueda y rescate inmediata, junto con la Guardia Costera de los EE. UU., que apoyó los esfuerzos de búsqueda con botes y un helicóptero”, agregó en su mensaje la compañía dueña del crucero que mide más de 1.000 pies de largo y 213 pies de alto.