Cargando...
Mundo

Siameses denuncian que reciben solo un sueldo a pesar de que ambos trabajan

Los hermanos trabajan turnos de 12 horas en la India como electricistas en la empresa Punjab State Power Corporation Limited.

Los hermanos trabajan en la empresa Punjab State Power Corporation Limited. Foto: captura Youtube/Discover With Ruhi Cenet
Los hermanos trabajan en la empresa Punjab State Power Corporation Limited. Foto: captura Youtube/Discover With Ruhi Cenet

Lo que inició como una historia de inclusión digna de imitar se ha tornado en un indignante caso de abuso laboral, en la India, donde unos siameses han señalado que reciben un solo salario por el trabajo que realiza cada uno cuidando una sala de control de suministro en la empresa Punjab State Power Corporation Limited.

Han sido Sohna y Mohna Singh, dos gemelos provenientes del estado de Punjab, la India, quienes señalaron que solo reciben 10.000 rupias o 121 dólares al mes por el trabajo que ambos hacen en jornadas diarias de 12 horas.

Hermanos Singh en su trabajo cuidando una sala de control de suministro en la empresa Punjab State Power Corporation Limited. Foto: captura Youtube/ Discover With Ruhi Cenet

Los hermanos, de 19 años de edad, fueron entrevistados por el documentalista Ruhi Çenet para su canal en YouTube, donde compartieron la indignante suma de dinero que reciben mensualmente. El video cuenta con casi dos millones de vistas y varios comentarios, en los cuales los usuarios muestran su enojo ante este caso de explotación laboral.

La historia de los siameses se hizo conocida el año pasado, cuando la empresa eléctrica señaló que los contrataría. “Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos compasivos”, explicó Venu Parsad, gerente de PSPCL, al medio Telegraph. Ante el ofrecimiento, los hermanos se mostraron felices, ya que con mucho esfuerzo habían logrado concluir sus estudios en Electrónica. “Estamos agradecidos con el Gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, señalaron en diciembre de 2021.

Ambos se han adaptado a su vida juntos. Foto: captura Youtube/Discover With Ruhi Cenet

Sohna y Mohna Singh nacieron en junio de 2003, en el hospital Sucheta Kriplani de Nueva Delhi, India. Fueron abandonados por sus padres cuando tan solo tenían 2 meses de nacidos. Tras ello, pasaron su infancia en refugios para niños, donde desarrollaron su gusto por la electrónica.

Los médicos decidieron que no sería conveniente separar a los gemelos, ya que ello podría haber tenido consecuencias fatales para uno de ellos, debido a que comparten la vesícula biliar, el hígado y la medula espinal.

Sin embargo, ellos se encuentran agradecidos de esto, pues el estar unidos nunca ha sido un impedimento para seguir y cumplir sus sueños.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"