Cargando...
Mundo

Hombre es declarado por error como muerto y pasa 5 horas en una cámara frigorífica

El insólito hecho, ocurrido en Brasil, fue denunciado por la hermana del hombre, quien falleció 2 días después debido a una hipotermia originada por su estadía en la morgue.

El hombre falleció por hipotermia tras pasar 5 horas en una cámara frigorífica. Foto: referencial/EFE/María León Foto: María León
El hombre falleció por hipotermia tras pasar 5 horas en una cámara frigorífica. Foto: referencial/EFE/María León Foto: María León

Una terrible negligencia médica ha terminado con la vida de José Ribeiro da Silva, un hombre de Brasil de 62 años, quien había sido declarado por error como muerto y fue trasladado por unas cinco horas a una cámara frigorífica. Ante esta situación, el sujeto terminó falleciendo dos días después, debido a la hipotermia que le causó estar en la morgue.

Ribeiro había sido ingresado al Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás, en la ciudad de Uruaçu, para recibir tratamiento contra el cáncer de lengua que padecía. La enfermedad había progresado y empeoró su estado de salud, por lo que erróneamente se emitió su certificado de defunción el pasado 29 de noviembre, a causa de este mal.

El hospital declaró como muerto al hombre debido al cáncer de lengua que padecía. Foto: Hospital Estadual Centro-Norte Goiano (HCN)

El cuerpo del hombre, que aún se encontraba vivo, fue entregado a los familiares para sepultarlo, por lo que al llegar a la funeraria, uno de los trabajadores lo descubrió con los ojos abiertos y respirando con dificultad.

De inmediato, fue traslado a un centro médico, pero en esta ocasión se le ingresó al Hospital Municipal de la Rialma. Sin embargo, el hombre falleció dos días después, debido a un cuadro de hipotermia por las horas que estuvo expuesto a bajas temperaturas.

Tras encontrarlo con vida, fue trasladado a otro centro de salud. Foto: referencial/EFE

Aparecida Ribeiro da Silva, hermana de la víctima, declaró al medio Metrópoles que emitirá una denuncia contra el hospital y contra los médicos encargados de este terrible error. “Voy a reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron en el suceso, para emprender acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto”.

Por su parte, el Hospital Estadual do Centro-Norte Goiano informó que ha iniciado una investigación contra Lucas Campos, médico que emitió el certificado de defunción, para conocer qué lo llevó a firmar dicho documento.

Lucas Campos fue el médico que declaró la supuesta muerte de José Ribeiro da Silva. Foto: Daqui

Inicialmente, el caso fue registrado como intento de asesinato, pero tras la muerte de José Ribeiro da Silva pasó a ser denominado como homicidio.”Cuando el médico es imperfecto, hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después”, señaló Peterson Amin, comisario de la Delegacia de Polícia de Rialma.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete