Una mujer identificada como A. V. A. fue atacada con un arma blanca por su propio nieto en el barrio La Enea, en Manizales, Colombia. Alertados por los gritos de la mujer, los vecinos llamaron a la Policía, pero cuando llegaron a la escena ya era demasiado tarde.
El comandante de la institución, Diego Fontal, indicó que “recibimos una llamada a la línea 123, donde nos informan que una mujer estaba pidiendo auxilio, por lo que de inmediato la patrulla de cuadrante se desplaza al sector y encuentran a la adulta mayor herida, y quien posterior fallece en el lugar por sus lesiones”.
La víctima se encontraba muerta cuando los paramédicos llegaron a auxiliarla. Según los resultados de la necropsia, el cadáver tenía suficiente evidencia de violencia física y múltiples heridas, presuntamente, causadas con un destornillador.
Las investigaciones preliminares llevaron a la detención de un joven, de 27 años, por su presunta responsabilidad en el hecho. El detenido es uno de los nietos de Adelaida y, al parecer, la asesinó porque esta se negó a darle una herencia.
La secretaria de Gobierno de la ciudad, Diana Mejía, calificó el crimen de la mujer como un hecho terrible y la Policía está investigando el caso como un feminicidio, reporta el medio Semana.
Se espera que, en las próximas horas, inicien las audiencias preliminares ante un juzgado de la capital de Caldas, donde al acusado le imputarán cargos, legalizarán su captura y definirán si lo envían a la cárcel o no preventivamente, mientras avanzan las investigaciones.