Cargando...
Mundo

Incendio deja al menos 36 muertos y 2 desaparecidos en una fábrica de China

Tragedia en China. Los servicios de emergencia se encuentran en proceso de búsqueda y rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

El hecho ocurrió en la provincia de Henan, en el centro de China, informaron medios estatales. Foto: AFP/referencial
El hecho ocurrió en la provincia de Henan, en el centro de China, informaron medios estatales. Foto: AFP/referencial

Al menos 36 personas murieron y otras 2 se encuentran desaparecidas tras un incendio en una fábrica en el centro de China, indicaron medios estatales al citar a las autoridades locales.

El fuego afectó “una planta en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, en el centro de China, el lunes por la tarde”, señaló la agencia noticias Xinhua.

“Tras recibir la alarma, el destacamento municipal de rescate de incendios fue enviado inmediatamente al lugar”, indicó el canal estatal CCTV.

“Unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la emergencia y los trabajos de rescate”, añadió. Según este medio, el incendio quedó extinguido sobre las 11.00 p. m. (hora local).

Además de los 36 fallecidos y los dos desaparecidos, hay otras dos personas hospitalizadas, pero sin que corra en riesgo su vida, añadió CCTV.

Las autoridades indicaron que hay “sospechosos criminales” bajo custodia en vinculación a este incendio; sin embargo, no aportaron más detalles.

En junio, una persona murió y otra resultó herida por una explosión en una planta química en Shanghái. El incendio en la fábrica Sinopec Shanghai Petrochemical Co., en el distrito periférico de Jinshan, emitió enormes y densas nubes de humo negro en una vasta zona industrial que oscurecieron el cielo.

El año pasado, una explosión de gas mató a 25 personas y redujo a escombros varios edificios en la ciudad de Shiyan, en el centro del país.

En marzo de 2019, una explosión en una fábrica química en Yancheng, a 260 kilómetros de Shanghái, mató a 78 personas y destruyó casas en un radio de varios kilómetros.

En 2015, una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin causó 165 muertes en uno de los peores accidentes industriales ocurridos jamás en el gigante asiático.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League