La alta criminalidad en Bogotá, Colombia, llevó a un grupo de vecinos a hacer justicia por mano propia. Dos delincuentes estaban siendo acusados de robos y de lesiones a una menor de edad durante un violento robo en la zona.
En los videos de las cámaras de seguridad se ve cómo las personas arrastran a los ladrones desde el andén hasta la mitad de una vía pública, donde empezaron a golpearlos con diferentes objetos: cascos de motos, palos, puños y patadas.
PUEDES VER: Hallan muerto en su celda a presunto violador de una menor poco después de ser arrestado
Varios usuarios en las redes sociales difundieron videos de la agresión física bajo la consigna de “paloterapia”. Según las publicaciones, los delincuentes habrían herido con un arma blanca a una menor de edad, lo que generó la reacción de los vecinos.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad local, en la ciudad de Bogotá se robaron más de 2.000 carros entre enero y agosto de este año. Además, se resalta las modalidades con la que los delincuentes operan y protagonizan 10 robos por día.
Las víctimas contaron a la Policía que los ladrones se encuentran armados y que en algunas ocasiones son obligadas a quedarse al interior del auto para posteriormente ser abandonados en lugares desolados sin sus objetos personales.
PUEDES VER: Conmoción por el abuso sexual y feminicidio de Paula Andrea: población colombiana pide justicia
En conclusión, se robaron 2.254 vehículos en lo que va de 2022. En agosto, la cifra fue de 292, dejando como resultado el robo aproximado de 10 coches por día, siendo los robos a motos los más frecuentes.