Cargando...
Mundo

Millonario asalto a un banco Falabella: delincuentes usaron armas de guerra y quemaron vehículos

Impactante asalto de un banco Falabella de Chile. Delincuentes encapuchados y “más armados que la Policía” perpetraron un violento robo y quemaron varios autos para impedir ser detenidos.

Asalto a sucursal bancaria de Falabella en mall de Quilicura. Foto: composición LR/Agencia Uno
Asalto a sucursal bancaria de Falabella en mall de Quilicura. Foto: composición LR/Agencia Uno

Carabineros de Chile detuvieron a seis personas, hoy, jueves 27 de octubre, involucradas en un millonario y violento asalto a un banco Falabella de la comuna de Quilicura, en Santiago.

Alrededor de las 11.20 de la mañana, al menos siete delincuentes encapuchados llegaron hasta la sucursal bancaria, ubicada en el centro comercial Arauco Quilicura. Estaban “más armados que la Policía”, le dijo un testigo al informativo “24 horas”.

Según los reportes emitidos, los malhechores atacaron primero al vigilante del centro financiero para quitarle su arma. Posteriormente, amenazaron a los empleados del lugar para que entregaran sumas de dinero y luego huir del lugar.

Juan Francisco Jiménez, coronel de Carabineros, indicó que la suma sustraída es de $20 millones de pesos.

“Siete sujetos que estaban premunidos de armas de fuego y de combos para llevar adelante el asalto, no hubo disparos en el lugar del asalto, hay una clienta con lesiones leves”, agregó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

Persecución a los delincuentes tras el asalto al banco Falabella

Tras el robo, las fuerzas del orden iniciaron una persecución que contó con la contribución de un helicóptero policial.

Durante el seguimiento, los asaltantes quemaron tres vehículos, en la calle Filomena Garate, para impedir ser atrapados.

Pese a los intentos, las autoridades informaron que se logró la detención de seis implicados, uno de ellos menor de edad (17 años).

La Fiscalía Centro Norte instruyó que el OS9 de Carabineros revise las cámaras de seguridad —el recorrido de la huida— para poder seguir con las investigaciones.

Gabriel Boric: “Tenemos que recuperar nuestros espacios públicos de la delincuencia”

El presidente chileno, Gabriel Boric, respaldó este jueves la labor de las policías del país —la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros (policía militarizada)— en el combate contra la delincuencia, el crimen organizado y el cibercrimen.

“En un Estado de derecho la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión, y en eso, Carabineros y la Policía cuenta con todo nuestro respaldo”, sostuvo el mandatario, elegido en diciembre y en el poder desde marzo, durante la inauguración del edificio de la Jefatura Nacional de Cibercrimen en la comuna capitalina de Huechuraba.

“Tenemos que recuperar nuestros espacios públicos de la delincuencia y eso tiene que ser una labor conjunta y liderada por el Estado, fortaleciendo las policías y en conjunto con el sector privado, que en esto son aliados”, agregó el mandatario ante altos cargos del Estado y de las fuerzas de seguridad.

Con información de EFE.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Un golpe para China: EE.UU. y Europa buscan romper el dominio mineral chino con estas estrategias a partir de tierras raras

La millonaria compra qatarí de 10.000 hectáreas en Argentina para construir tres hidroeléctricas y una casa de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”