Cargando...
Mundo

Detienen a 5 peruanos en Chile por robar $ 10 millones y lanzarlos en plena autopista

Los delincuentes armados arrojaron las bolsas llenas de dinero sustraído a la autopista para frenar a los carabineros que los venían persiguiendo.

Cinco de los detenidos son de nacionalidad peruana, mientras que el sexto corresponde a un adolescente chileno de 17 años. Foto: captura-lanacion
Cinco de los detenidos son de nacionalidad peruana, mientras que el sexto corresponde a un adolescente chileno de 17 años. Foto: captura-lanacion

Una ardua persecución policial acabó con cinco delincuentes peruanos y un chileno detenidos en una importante autopista en Chile. El hecho ocurrió el último jueves 20 de octubre, cuando los malhechores asaltaron un local comercial en calle Corona Sueca y sustrajeron alrededor de $ 10 millones.

Los carabineros encontraron a los malhechores y comenzaron con el seguimiento controlado que se prolongó por la Autopista Costanera Norte. Durante el escape, los cinco peruanos y un chileno arrojaron bolsos con dinero por las ventanas del vehículo para frenar a los efectivos.

Fueron capturados a la altura de la salida Domingo Santa María. Cinco de los delincuentes son de nacionalidad peruana, mientras que el último corresponde a un adolescente chileno de 17 años, reporta La Nación Chile.

Mira el video:

Todos pasarán a control de detención y se informó que uno de los extranjeros tenía una orden de detención vigente.

El teniente José Torres, oficial de la Prefectura Santiago Occidente, explicó cómo ocurrió la captura de los extranjeros y el ciudadano chileno.

“Personal de Carabineros de Pudahuel divisa un robo con intimidación a un local comercial dedicado a bazar y máquinas de juego, ve que los sujetos huyeron en un vehículo Chevrolet Sail color azul. Comienzan a hacer un seguimiento por distintas partes de la comuna, ingresando posteriormente estos sujetos en su vehículo por autopista Costanera Norte en dirección hacia el oriente”, contó.

“Se informa a los demás dispositivos de Carabineros que se mantenían cerca del lugar, donde los sujetos, a la altura de la salida Domingo Santa María, comienzan a arrojar los bolsos con las especies que habían sustraído desde este local, el cual contenía dinero en efectivo, el cual queda arrojado por la autopista, realizando un seguimiento hasta el ingreso del túnel de la Costanera, donde logran la detención de seis personas”, añadió.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

Esta es la tradición del papado que el Papa Francisco rompió, pero que perduró por siglos: ¿por qué decidió apartarse de los zapatos rojos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA