Autoridades de Carolina del Sur, estado del sureste de Estados Unidos, acusan a cuatro personas por negligencia infantil luego de que especialistas médicos determinaran que las heridas de una niña eran producto de maltrato, informaron durante los últimos días los medios locales.
Ian Tatro (25), el padre de la infante, Trina Rae Draper (47), Ryan Dezotelle (28) y Tenika Draper (24) son los imputados.
PUEDES VER: EE. UU.: 4 hombres aparecen descuartizados en un río luego de salir a pasear en bicicleta
Los agentes de la oficina del sheriff del condado de Spartanburg y funcionarios del Departamento de Servicios Sociales (DSS) acudieron a la casa de los implicados a inicios de septiembre luego de recibir una denuncia anónima.
Posteriormente, se reveló que el DSS había estado en la vivienda en ocasiones anteriores, pero los adultos retenían y “escondían a la niña”, recoge Fox Carolina.
La pequeña sobreviviente fue trasladada a un hospital para recuperarse.
Un portavoz del Departamento de Servicios Sociales recordó que tras su rescate, las palabras de la pequeña fueron: “Este es el mejor día de mi vida”.
Finalmente, en el lugar de los hechos, otros cuatro infantes fueron encontrados y han sido puestos bajo custodia de protectores de emergencia del DSS.
Si usted o alguien que conoce sospecha de abuso infantil, puede comunicarse a la línea directa de Childhelp al 1-800-422-4453, o puede chatear con un consejero capacitado en www.childhelp.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales y la línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas.