Cargando...
Mundo

Nueva York: hombre muere arrollado por el Metro tras pelea por un celular

Estados Unidos. Dos pasajeros se enfrascaron en una gresca sin pensar que uno de ellos perdería la vida minutos después. Esta no es la primera vez que alguien fallece en una de las estaciones del transporte público de la Gran Manzana.

Policía y servicios de emergencia se reúnen en el lugar del tiroteo. Foto: AFP
Policía y servicios de emergencia se reúnen en el lugar del tiroteo. Foto: AFP

New York. EFE

Un hombre falleció este lunes atropellado por un convoy del metro de Nueva York tras una disputa con otro sujeto por un teléfono celular, según reportan los medios locales.

El accidente tuvo lugar en el barrio de Queens (este de Nueva York), concretamente en la estación de Jackson Heights-Roosevelt Avenue, cuando un pasajero chocó accidentalmente con otro en el andén mientras esperaban al metro.

El celular del segundo individuo cayó en las rieles por culpa del golpe, y a ello siguió una violenta disputa entre ambos, ya que el propietario del teléfono móvil exigió al otro que bajara a las vías a traerle su aparato tecnológico.

Al parecer, el hombre que perdió el teléfono empujó al otro a las vías justo cuando llegaba el tren, que lo arrolló, y, aunque los servicios de emergencia lo llevaron a un hospital cercano, no pudieron salvar su vida.

Este suceso recuerda a otro similar de enero del presente año, cuando un desconocido empujó a una mujer que esperaba al tren en la estación de Times Square, lo que causó su deceso inmediato. Sin embargo, en aquel caso la víctima fue elegida aparentemente al azar, sin que hubiera entre ellos la menor relación, interacción o disputa previa.

Tras aquel asesinato, las autoridades neoyorquinas anunciaron un plan para instalar mamparas protectoras en los andenes del metro, aunque sería un plan limitado a algunas estaciones, sobre todo las más transitadas. Hasta el momento, se desconoce si se ha concretado o avanzado en algo más detallado.

Con información de EFE

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Hoy No Circula: Miércoles 01 de enero de 2020 en CDMX y Edomex

LEER MÁS

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA