Cargando...
Mundo

Jugaba PlayStation en su casa cuando fue impactado por un rayo: “Tengo suerte de estar vivo”

El hombre, que sobrevivió a una muerte segura, sufrió una serie de cicatrices en el brazo izquierdo y una quemadura en forma de estrella en la mano derecha.

larepublica.pe
Aidan se recupera de sus heridas tras ser impactado por un rayo cuando jugaba PlayStation en su casa. Foto: Composición LR / Twitter @stormstruckcosplay

Aidan Rowan, un joven británico, asegura estar vivo de milagro luego de que un rayo impactara contra su cuerpo mientras jugaba PlayStation en la comodidad de su casa. El rayo atravesó la ventana de su vivienda y le dejó varias quemaduras en el brazo.

El hombre fue auxiliado por su pareja, Aaron, de 32 años, que lo llevó al hospital, donde pasó casi siete horas hasta ser dado de alta. Como resultado, la víctima tiene cerca de 60 marcas de quemaduras.

“Hubo un crujido realmente fuerte, como un trueno, luego sentí que alguien dejó caer algo pesado sobre mi cuerpo. Duró unos segundos y empezó este ardor en mi brazo, que estaba tan caliente que casi se sentía frío”, declaró Aidan.

Las cicatrices que le dejó el rayo en su cuerpo. Foto: Metro

Él contó a Metro que ese momento estaba jugado Stray, un juego en el que controlas a un gato perdido durante una tormenta eléctrica. “Estaba en el sofá justamente con ese juego, mientras afuera se venía el cielo abajo”, señaló.

Cuenta que le tomó un minuto recobrar el sentido. “Me sentí muy, muy confundido. Subía y le pedí a mi esposo una toalla mojada porque no sabía qué había pasado, pero me ardía el brazo”, reconstruyó la increíble vivencia.

“Preguntó qué era ese olor, y era yo quemándome. Luego llamó a sus padres para que me llevaran al hospital. Dijo que podía ver cómo me iba ampollando”, añadió.

El británico, que trabaja como herrero, recuerda que los médicos del Hospital John Radcliffe de Oxford estuvieron de acuerdo en que “las marcas son consistentes con un rayo”.

Cicatrices en el brazo

Tras el impacto, Aidan quedó con una serie de cicatrices en el brazo izquierdo y una quemadura en forma de estrella en la mano derecha, pero afirma que podría haber sido mucho peor.

“Simplemente, no pudimos procesarlo en ese momento. Después de unos días me empezó a afectar mentalmente el darme cuenta de que tengo suerte de estar vivo”, dijo.

Al principio sus amigos estaban muy preocupados por su salud, pero una vez que la gente supo que se encontraba bien, las bromas no tardaron en llegar y empezaron a compararlo con Thor, el Dios del Trueno de Marvel.

“¡Sin duda será la última vez que juego a este jueguito de gatos durante una tormenta!”, finalizó el hombre.

Stray, el juego de PlayStation que jugaba el hombre cuando fue impactado por un rayo. Foto: As.com