Un sicario asesinó a sangre fría a un hombre y a su amigo, quien, tras salir en defensa de la víctima, terminó acribillado por el asesino. Sin embargo, cuando el delincuente intentó huir, se quedó sin balas y fue alcanzado por los vecinos para lincharlo. El dramático episodio ocurrió en Colombia.
Luego de escuchar una ráfaga de disparos, los ciudadanos de una localidad de Cali alertaron que dos personas habían sido asesinadas. Por ello, ni bien notaron que el sicario no tenía balas en su arma, un grupo lo atacó con objetos contundentes y patadas.
PUEDES VER: Isla Gorgona: conoce al paraíso natural que albergó a los criminales más peligrosos de Colombia
La brutal agresión duró varios minutos hasta que llegaron las autoridades y lo arrestaron. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado y se encuentra en grave estado de salud.
Este hecho delictivo, con doble homicidio, ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 3.20 p. m., en el centro de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, todo comenzó cuando una de las víctimas, identificadas como Jonathan Alberto Belalcázar Caicedo, de 26 años, fue asesinado por un sicario.
PUEDES VER: La peculiar rifa de un niño para comprar una prótesis de pierna: “Es cara, pero por una buena causa”
En ese momento, la víctima se encontraba con su amigo, identificado como Jhon James Bedoya Aguirre, de 40 años, quien, después de ver el crimen, salió a perseguir al agresor y lo enfrentó. Sin embargo, el sicario desenfundó su arma y lo mató.
La autoridad pidió a los vecinos de la zona no hacer justicia por su propia mano. “Tantos los dos asesinados como la persona capturada presentan antecedentes judiciales por diferentes delitos. Pedimos a los ciudadanos que permitan que las autoridades actúen”, sostuvo Quintero.